elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana iniciará la próxima semana la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la Bosca

Burriana iniciará la próxima semana la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la Bosca
    MÁS FOTOS
    Burriana iniciará la próxima semana la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la Bosca - (foto 2)

    La próxima semana darán inicio las obras de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de la Bosca, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que dotará a la ciudad de tres nuevas canchas de baloncesto cubiertas, al tiempo que mantendrá la pista de fútbol sala y balonmano al aire libre, que será reubicada sobre la cubierta de la zona intermedia entre el pabellón existente y el futuro.

    El concejal de Deportes, Francisco Isach, ha informado esta mañana del inmediato comienzo de los trabajos durante la firma de las actas de replanteo e inicio de obras, que ha tenido lugar en las actuales instalaciones deportivas y en la que han participado representantes del gabinete redactor del proyecto, la firma burrianense Aquidos Arquitectes S.L., así como miembros de la Unión Temporal de Empresas que resultó adjudicataria de las obras, integrada por la mercantil de capital burrianense Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (GyC) y Vaseco S.L.

    El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción por la mejora que supondrá esta nueva dotación para el deporte en Burriana y confía en que a finales de año las obras estén inauguradas o prácticamente terminadas. Isach ha agradecido especialmente el esfuerzo de los técnicos municipales para tramitar con celeridad este proyecto, "porque al final los beneficiarios van a ser los ciudadanos de Burriana", ha expresado el concejal, quien también destaca la colaboración de los clubes de fútbol sala y de baloncesto de la ciudad por sus aportaciones y mejoras, que han sido incorporadas al proyecto. En este sentido, el concejal está convencido de que el nuevo pabellón será completamente funcional y satisfará las demandas y necesidades de quienes practiquen estos deportes en la ciudad.

    La actuación comenzará con el derribo del frontón y el desmantelamiento de todos los elementos de la parte descubierta de las actuales instalaciones, que serán ocupadas por el nuevo pabellón y que retirarán los trabajadores del área municipal de Vía Pública.

    La construcción de esta nueva dotación deportiva es el proyecto más importante de los financiados con cargo a las ayudas del plan estatal y ha sido adjudicado por un importe de 2.873.514,83 euros (IVA no incluido). La UTE GyC-Vaseco se compromete a emplear a 65 trabajadores durante el plazo de ejecución de las obras, fijado inicialmente en 7,2 meses.

    El proyecto del nuevo pabellón prevé prolongar la zona cubierta del pabellón hasta la calle Verge de Montserrat, lo que supondrá aprovechar el actual frontón y la pista exterior de fútbol sala para crear un nuevo pabellón con capacidad para tres canchas de baloncesto independientes, con gradas y vestuarios, así como oficinas y despachos para asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, recayentes a la calle Miguel Ángel.

    Entre el actual pabellón cubierto -que se mantendrá como cancha de fútbol sala- y el nuevo se creará una zona intermedia con servicios y vestuarios para deportistas y árbitros, que coincidirá con el actual campo de fútbol sala exterior. A través de esta zona intermedia -y desde el Camí Artana- podrá accederse a las entradas diferenciadas al pabellón actual y al nuevo. La entrada conjunta desde la calle dará acceso a una pequeña explanada, embellecida con una zona verde, que ocupará el espacio en el que actualmente se encuentran los vestuarios y servicios.

    Sobre la cubierta de esta nueva área central se habilitará una pista vallada y descubierta de fútbol 7, en la que también se podrá practicar baloncesto, fútbol sala o balonmano.

    comentarios 13 comentarios
    Uno más
    Uno más
    23/04/2009 03:04
    Y los frontones por hacer

    Me parece muy bien que se haga un pabellón para jugar a baloncesto, pero ¿por qué siempre se quedan los frontones?. Parece ser que a los responsables políticos del Ayuntamiento no les interesa para nada que se construyan unos frontones en condiciones y, por si fuera poco, hacen desaparecer el de la Bosca. ¿Qué pensarían otros clubes de cualquier otro deporte si de momento les quitaran las pistas (baloncesto, fútbol...) ¿acaso los aficionadas al juego del frontón son ciudadanos de tercera categoría?. ¿Será que no pagamos los impuestos?. Solo les pido a los responsables políticos de Burriana un poco de sentido común, que hagan los frontones y no dejen a los jugadores de frontón tirados.

    Subir