elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Payá con 5 millones de euros será definitivamente la principal inversión del Plan Camps

El Teatro Payá con 5 millones de euros será definitivamente la principal inversión del Plan Camps
    MÁS FOTOS
    El Teatro Payá con 5 millones de euros será definitivamente la principal inversión del Plan Camps - (foto 2)
    El Teatro Payá con 5 millones de euros será definitivamente la principal inversión del Plan Camps - (foto 3)

    El Teatro Payá, tal y como adelantamos, será definitivamente la principal inversión que se acometerá con los fondos del plan especial de apoyo al empleo y la inversión productiva en municipios de la Generalitat, más conocido como plan Camps. El concejal de urbanismo, Javier Perelló, en una segunda reunión celebrada hoy con los portavoces del resto de fuerzas políticas de la Corporación, les ha trasladado la decisión definitiva del Ejecutivo local. Así, se destinarán 5.000.000 de euros al Teatro Payá, después de haber recortado 2 millones del proyecto original; 811.000 euros para la construcción de unas gradas, en cuyo interior se habilitarán unos vestuarios nuevos en los campos deportivos de Llombai; 600.000 euros para terminar un tramo situado fuera de Unidades de Ejecución de la avenida Vicente Cañada Blanch, que discurre paralela al mar, en el límite edificado de la zona marítima, y a la que sólo le faltan dos pequeños tramos: este que se va a abordar con el Plan Camps, y otro que depende de la unidad de ejecución A-11, que desean redelimitar para favorecer la terminación de esta amplia avenida, que ha de servir para distribuir el tráfico por todo el litoral entre las carreteras del Grao y el Puerto; 400.000 euros para la Casa de la Música que se construirá en el recinto del antiguo Colegio Hortolans; y 120.000 euros para mejoras del Mercado Municipal.

    El entorno de Sant Blai, que también se pretendía incluir en este plan, se ejecutará con el dinero que ya hay consignado en los presupuestos, y parte de los excedentes de otros proyectos, ahora asimilados en los fondos de este plan especial, como ahora la Casa de la Música.

    En general, todos los partidos están de acuerdo en los proyectos de menor envergadura, pero no en cambio los partidos de la oposición con que se destine el 72 % de los fondos al Teatro Payá. El principal inconveniente, puesto de manifiesto tanto por el PSPV-PSOE como por CIBUR, es que al tratarse de una obra de gran magnitud será necesario que la adjudicataria tenga una determinada calificación, impidiendo el acceso a las pequeñas empresas de la construcción de la localidad, de ahí que apuesten por fraccionar buena parte de los fondos en pequeños proyectos, bien para la ampliación de aceras o mejora de caminos rurales, entre otros.

    El concejal Javier Perelló, ha explicado respecto del Teatro Payá que es un inmueble que necesita una rehabilitación integral. “No podemos ir consignando dinero una y otra vez para ejecutarlo por fases. Tal y como se encuentra es preciso abordarlo al completo y difícilmente vamos a disponer de otra oportunidad como la que se presenta, de ahí que hayamos tomado la decisión de realizar este proyecto, casi diez años después de adquirir el único teatro que quedaba en nuestra ciudad”. Para el Partido Popular el Ayuntamiento siempre está en condiciones de acometer proyectos de menor envergadura, pero no, en cambio, los que suponen un elevado coste.

    comentarios 18 comentarios
    peperone
    peperone
    17/04/2009 12:04
    para burrianera .

    explotar para mas cosas ?? ¿ que traeras CATS ? desde Brodway . Trasladamos la opera del Liceo de Barcelona al Paya de Burriana !! Venga hombre que con las carencias que hay en todo sentido en la ciudad y que se arrglarian con la 50aba parte de lo que quieren pagar por el paya . Por mas birguerias que le hagan al Paya , nunca tendras mas nivel que una fiesta elitista de Falleras y Cortes , como mucho ..... algun dia pueda hacer un umpluged algun medio pelo de estos super televisivos . pero para de contar , a serrat y sabina no los tendras ( porque no hay mercado ) , los musicales de nacho cano tampoco , y a Pepe Sacristan haciendo algo de Moliere Menos. para las fallas es demaciado !

    Subir