elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana acusan a Calpe de falta de rigor en la gestión del Arenal Sound

    El secretario general de los Socialistas de Burriana y su portavoz en el Consistorio, Vicente Aparisi y Javier Gual, han acudido hoy lunes a la reunión que el alcalde Calpe había convocado junto con otros ediles del PP y de la oposición para hablar de los cambios del festival para su edición de 2015.

    Tras la misma, los ediles han manifestado su malestar “porque se nos ha llamado para decirnos exactamente lo mismo que ya se ha publicado en la prensa hace días y que todos conocemos. Sinceramente es lamentable. Si Calpe tuviera el más mínimo interés en concertar un diálogo verdadero para un tema tan importante, en lugar de arreglárselas él y los suyos con la empresa, nos convocaría directamente a las reuniones con la misma, que es lo que venimos demandando hace años.”

    Según Gual y Aparisi “las cosas no pueden seguir así, totalmente a oscuras y con reuniones que no contentan a nadie porque vienen con todo el “pescado” vendido. La participación no es llamar a los grupos para decir “esto es lo que hay”; cuando realmente se quiere participación se convoca a todos a las reuniones de verdad. Está muy bien que se nos informe, de hecho es su obligación, pero éstas no son las formas cuando por la prensa hace tanto tiempo que se sabe.”

    Sendos ediles han coincidido igualmente en que “tampoco se nos ha aclarado nada especialmente significativo. Tal y como han manifestado los propios concejales del PP aún hay que esperar a que la empresa presente la oportuna documentación para ver si se ajusta o no al aforo y demás requisitos legales.”

    Por su parte, Gual ha recordado que “más de cinco meses hace que venimos preguntándole a Calpe en pleno sobre la situación de la licencia de 2013 y 2014. A este respecto recordar que en ambos casos se concedió con condicionantes, en ambos casos hubo reparos posteriores y en ambos casos la empresa formuló recurso de reposición. Por lo que sabemos el de 2014 se está estudiando, pero el de 2013 no se contestó, y por lo tanto, por efectos del llamado silencio administrativo negativo, el festival de 2013 se había hecho sin licencia, lo cual nos tememos que ha pasado también con la de 2014.”

    “Calpe –continuaba Gual- ha utilizado durante más de cuatro meses la técnica “Perelló” del toreo más puro, afirmando primero que desconocía el asunto, un mes después que ya lo miraría, al siguiente un “se me ha olvidado” para, finalmente, en el último pleno ordinario, afirmar que si la actividad se hizo sin licencia ya no es competencia suya. Eso no es serio. Lo mínimo que debería hacer sería informarse ante el organismo competente, que es Conselleria, e informar a los grupos políticos, no marear durante más de cuatro meses para luego lavarse las manos.”

    Aparisi y Gual afirmaban que “nos parece un tema demasiado serio para que Calpe se lo tome, precisamente, sin ninguna seriedad. Ha querido que perdiéramos tiempo esperando su respuesta, pero hasta aquí hemos llegado. Pediremos a Conselleria que se nos informe para poder saber, al fin, alguna verdad.”

    “Desde el PSOE –afirmaban los socialistas- no pedimos otra cosa que rigor, palabra que el Sr. Calpe parece desconocer a propósito.”

    comentarios 2 comentarios
    Pugam
    Pugam
    28/11/2014 03:11
    Puede ser

    Creo que MJS es una buena candidata, pero me parece que falta ligar un poco esa lista, pues veo tensiones internas y no quedan claros los papeles que van a jugar algunos ahí.

    Subir