elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 comercios participan este viernes en la primera Burriana Fashion Night

Más de 30 comercios participan este viernes en la primera Burriana Fashion Night
  • La actividad se desarrollará en la calle La Tanda hasta la medianoche y el 10 % de las ventas se destinará a las víctimas de violencia de género

La calle La Tanda será escenario este viernes, de 19 a 24 horas, de la primera Burriana Fashion Night, en la que participarán un total de 35 comercios y que hoy han presentado las concejalas de Igualdad y Comercio, Consuelo Suay y Mercedes Giménez; junto con el presidente de la asociación Comerç al Centre, Vicente Seglar y Luis Javier Ruiz, miembro de la entidad.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento- ha partido de la propia asociación, que fue la que propuso asimismo que tuviera un carácter benéfico al coincidir con la semana del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de modo que el 10 % de las ventas se destinará a la asociación AFAVIR de apoyo a las víctimas de esta lacra.

A las 19.30 horas, frente a la puerta del Mercado Municipal, se dará lectura a un manifiesto contra la violencia de género y niños y jóvenes repartirán lazos y globos morados. Además, se instalará un photocall para que todo el que quiera pueda inmortalizar su apoyo a esta campaña, sosteniendo uno de los lemas preparados en contra de los malos tratos.

La actividad comercial se complementará con animación, que incluye actuaciones en directo de un grupo de jazz y de un DJ, así como exhibiciones de moda en la calle y degustación de productos.

Tanto Consuelo Suay como Mercedes Giménez invitan a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a participar y disfrutar este viernes en La Tanda de la primera Burriana Fashion Night, que servirá también como arranque oficial de la campaña navideña y tratará de concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar comportamientos y actitudes machistas, contribuyendo a la igualdad entre hombres y mujeres, y a la lucha contra la violencia de género.

comentarios 3 comentarios
COMERCIANTE HARTO
COMERCIANTE HARTO
27/11/2014 10:11
BURRIANA FASHION PORK

Me parece vergonzoso lo de Suay y Mercedes. ¿Que solo hay comercios en la Tanda? y los que no estan en la tanda ¿no exiten?, ¿no pagan su ibi?, ¿su alcantirillado? ¿su impuestos?, ¿su autonomo?. Se ve que todo los comercios que no estan en la Tanda son chusma, señoritas -bien colocaditas- creo que ya esta bien tanto peloteo y tanta cara dura que bastante tenemos con el mercaplaya que nos faltaba esto. Después hay gente que se pregunta el porque muchos de Burriana se ponen un comercio fuera de pueblo en poblaciones vecinas (Villarreal, Castellón), lógico, normal y casi diria que te se van las ganas de tener comercio en el pueblo. Merceditas, monte usted otra fiesta igual que el año pasado en la Tanda que se ve que le aprecian mucho.

Subir