elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La deuda del Ayuntamiento de Burriana puede ser menor al 55% al cierre del ejercicio del 2014

La deuda del Ayuntamiento de Burriana puede ser menor al 55% al cierre del ejercicio del 2014

    En los últimos años, los ayuntamientos de la Comunitat han estado preocupados por sobrepasar los límites de deuda permitidos. En el caso de Burriana, esta deuda era de un 116% en 2009 y en estas fechas, el edil de Hacienda, Juan Fuster, ha informado a Elperiodic.com que la cifra se halla alrededor del 58%, lo cual son datos satisfactorios para el Ayuntamiento que prevé que se rebaje hasta un 55% el adeudamiento, tras la liquidación pendiente. Estos datos están por debajo del límite permitido por el Estado (un 75%) y esperan que para 2015 la deuda pueda rebajarse hasta un 38-40%. Las previosiones son, por tanto, positivas por parte del gobierno local.

    "Hemos invertido de manera que no se tuvieran que pedir nuevos préstamos para las mejoras que se han llevado a cabo en el municipio. La evolución durante esta legislatura demuestra el cambio de imagen en las cuentas municipales", afirma Juan Fuster. Este cambio se traduce también a modo de ejemplo "en que el Ayuntamiento está pagando a 31 días sin la utilización de las pólizas a los proveedores, cuando hace dos años llegábamos a 190 días".

    En este sentido, el edil ha afirmado que las estrategias para lograr estas cifras se han basado en la inversión y en la reducción de impuestos, así como mejorar los servicios que permitan agilizar el trabajo del Ayuntamiento. Al preguntarle por los impuestos, Juan Fuster, ha comentado que este año han adelantado el cobro voluntario del IBI al 5 de octubre, cuando normalmente es el 5 de diciembre. El porcentaje de cobro ha sido idéntico al año anterior (sobre un 83%), pero ha permitido al Ayuntamiento ahorrar 25.000 euros en intereses. De modo que ese ahorro puede destinarse a otros recursos necesarios.

    comentarios 7 comentarios
    Lector 21
    Lector 21
    27/11/2014 09:11
    Otro que lee más

    Lee la rectificación del periódico levanté de fecha 27-11-14, el ayuntamiento paga a 31,48. Hay que leer todos los días no únicamente los pares.

    Subir