elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Gregori entra en la recta final tras presentarse hoy el proyecto de reparcelación definitivo

Sant Gregori entra en la recta final tras presentarse hoy el proyecto de reparcelación definitivo
    MÁS FOTOS
    Sant Gregori entra en la recta final tras presentarse hoy el proyecto de reparcelación definitivo - (foto 2)
    Sant Gregori entra en su verdadera recta final después de que hoy a medio día el Gerente de la empresa adjudicataria, el arquitecto Antonio Viedma, haya presentado en el registro del Ayuntamiento el proyecto de reparcelación con todas las modificaciones sugeridas por la letrada Amparo Baixauli, contratada por el Ayuntamiento para estudiar las alegaciones y asesorar en todo este proceso. A partir de este momento todo esta en manos de los técnicos municipales quienes deberán emitir los correspondientes informes, mientras se concede un plazo de audiencia de quince días a todos aquellos propietarios a los que les hayan modificado las parcelas resultantes, tras los cambios introducidos en este nuevo proyecto de reparcelación, que es el tercero y definitivo.

    La fecha indicada para presentar toda la documentación era el viernes de la semana pasada, sin embargo, los técnicos de la empresa han estado trabajando todo el fin de semana hasta altas horas de la noche para completar toda la documentación, con garantías, evitando que surjan los menos problemas posibles. El plazo que han tenido para cambiar todo el proyecto, pese a que han sido varias semanas, era relativamente corto, si tenemos en cuenta la cantidad de carpetas, planos y documentación que hay que preparar, pues no en vano estamos hablando de un PAI cuatro veces mayor que Novenes de Calatrava, cuyo proyecto de reparcelación y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad también resultó lento y farragoso. De hecho, es el PAI residencial más grande de toda la Comunidad Valenciana, desde que se aprobó la LRAU, que ha llegado a esta fase de tramitación.

    La clave ahora está en iniciar cuanto antes el plazo de quince días hábiles de audiencia para atender las posibles reclamaciones de los afectados. Durante las últimas semanas la pelota ha estado en el tejado del Agente Urbanizador, desde hoy está en el del Ayuntamiento. Las fechas, para llegar al pleno del 7 de mayo, son bastante justas, pero si se retrasaran unos días, se convocaría un pleno extraordinario.

    Cabe recordar que cuando esté aprobado el proyecto de reparcelación, y se inicie el pago de las cuotas de urbanización, el Ayuntamiento, tal y como acordó en su día, deberá aportar 10 millones de euros en metálico. Para ello tendrá que poner a la venta parte de las fincas que le habrán sido adjudicadas para obtener los fondos con los que hacer frente a ese importe. Desde el Ayuntamiento, aunque no es el mejor momento, confían en que alguien se interese por unas parcelas que hace dos años les hubiesen quitado de las manos.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha reiterado desde el inicio de la presente legislatura que de Sant Gregori depende la credibilidad, no ya sólo del Partido Popular, sino de Burriana, como ciudad capaz de gestionar un proyecto urbanístico de tal magnitud.

    Sant Gregori Golf, como es bien sabido, es un complejo turístico de 2,5 millones de metros cuadrados frente al mar. Está concebido bajo criterios de sostenibilidad e integración con el entorno. En su diseño se han cuidado todo tipo de detalles para garantizar un nivel de vida óptimo para todos sus residentes. Urbanísticamente, se proyectan edificaciones de baja densidad: unifamiliares, adosados y edificios de apartamentos con un máximo de cuatro alturas. Amplias zonas y viales verdes, espacios públicos abiertos, todo tipo de servicios comerciales, turísticos, sanitarios y culturales, que dotarán a Sant Gregori Golf de todos los alicientes.
    El eje central de la actuación es un campo de golf de 18 hoyos par 72, más 9 hoyos par 3, diseñado por Stirling &T Martin. Tendrá una longitud de casi 7.000 metros desde barras a profesionales. Ofrecerá excelentes vistas al mar y una gran circulación entre hoyos. Dispondrá de numerosos lagos artificiales e integrará en su recorrido los humedales de la zona y elementos del patrimonio cultural local, como la ermita de Sant Gregori, que da nombre al proyecto. Alrededor del campo se han articulado servicios como la casa club e instalaciones complementarias como hoteles, restaurantes y zonas deportivas.

    El proyecto limita con el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Entre éste y el campo de golf se creará un parque de ribera, que albergará especies autóctonas de flora y fauna.

    El Paseo Marítimo recorrerá más de dos kilómetros de costa y se construirá con materiales naturales para conseguir una mayor integración con el mar y se regenerará todo el frente costero para originar una playa de arena.

    comentarios 6 comentarios
    pepa
    pepa
    14/04/2009 08:04
    si no se puede hacer que no se haga

    ya me direis como va ha poder pagar el ayuntamiento 10 millones de euros, encima con lo mal que estan las cosas que nadie compra nada, encima los propietarios a poner dinero para urbanizar . ¿ quien tiene que pagar los costes de mantenimiento del golf?.... Ahora no es el momento.

    Subir