elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries

El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries
    MÁS FOTOS
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 2)
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 3)
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 4)
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 5)
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 6)
    El Burriana se lleva un derby muy disputado ante Alqueries - (foto 7)

    Un solitario gol de Pablo Picó a falta de quince minutos valió para rubricar la victoria del Burriana frente a un Alqueries que puso las cosas muy difíciles a los celestes y que pudo incluso lograr el empate en el descuento en el que gozó de dos ocasiones muy claras de gol que solventó el guardameta local Emeka cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

    De inicio se pudo ver un Alqueries que presionaba y que se anticipaba al centro del campo del Burriana por rapidez y por velocidad y que llegaba con cierto peligro a las inmediaciones del area burrianense pero lo cierto que es que sin ser excesivamente peligrosas.

    El Burriana enviaba un balón a la madera desde lejos en saque de falta. La primera parte muy nivelada terminaba sin goles.

    La lluvia hizo su aparición tras el descanso y el Burriana crea ocasiones de verdadero peligro pero con suma inocencia para materializar, como la de Pablo Ribes en el min.50 que desvía a corner Rafa Pascual, el propio Ribes envía alto un remate tras una colada por el carril del diez. En el min 67 Gascó falla otra clara ocasión y Pablo Picó la tuvo de cabeza pero remató con poca fuerza y dio tiempo al guardameta visitante a blocar el balón.

    Pero esto sería el preludio del gol puesto que en el min. 75 el propio Pablo Picó batía sin remisión a Rafa Pascual abriendo el marcador. 1-0. A partir de ahí el Burriana baja el pistón y el Alqueries se adueña de la situación creando ocasiones de peligro poniendo en apuros a la defensa local que veía como el cuadro visitante llegaba con mucho peligro. En el min.79 Emeka salvaba en la raya de gol y en el 84 un remate de cabeza salía lamiendo el poste ante el susto de los aficionados locales. Pero no acabó ahí la cosa puesto que ante una defensa rota el conjunto de Basilio López pudo empatar e incluso llevarse el encuentro si no aparece el milagroso Emeka que mantuvo su portería a cero a pesar de las claras ocasiones del Alqueries. Pidiendo la hora terminaba el partido con la victoria por la mínima del Burriana que sigue sin convencer en Llombai.

    1 Burriana: Emeka, Sebas, Cristian (Bernat Escriche 88), Montoya, Postin, Galder, Chiva (Andoni 83), Gascó, Ribes (Iván 65), Vte. Picó (Eloi 55), Pablo Picó.

    0 Alqueries: Rafa, Macias, Font de Mora (Vilar 92), Joni, Pepe (Ferran 79), Palmer, Marco (Roberto 79), Pau Castillo, Alberto, Adrián Cabedo y Pablo (David Boix 68).

    Árbitro: Loscos Portas. Amarilla a los locales Chiva, Ribes e Iván y a los visitantes Pau Castillo, Alberto y Adrián Cabedo.

    Gol: 1-0 min. 75 Pablo Picó.

    Campo Llombai. 300 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los ex empleados del club, Enrique Chust.

    comentarios 6 comentarios
    Me gusta¡¡¡
    Me gusta¡¡¡
    24/11/2014 04:11
    Socio

    Al final hay que sumar poco a poco y no descolgarse de la cabeza,vamos a 4 puntos y quién no lo firmada a estas alturas???¡¡vamos a intentar acortar distancias¡¡¡Podemos¡¡¡ Me gusta el trabajo que hacen los jugadores¡¡especialmente Pablo Picó que lleva todo el peso del equipo en ataque¡¡¡¡

    Subir