elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10.000 Ciutat de Borriana alcanza el próximo día 18 su quinta edición con premios para 90 participantes

El 10.000 Ciutat de Borriana alcanza el próximo día 18 su quinta edición con premios para 90 participantes
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Francisco Isach, han presentado hoy de forma oficial en el salón de plenos del Consistorio la quinta edición de la prueba deportiva 10.000 Ciutat de Borriana, que se celebrará el próximo sábado día 18 y que organiza el Servei Municipal d’Esports con el patrocinio del Ayuntamiento, Urbanizadora Golf Sant Gregori y la Diputación Provincial de Castellón.

    El alcalde ha expresado su satisfacción por la trayectoria de esta prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares, y se ha mostrado convencido de que se consolidará como una clásica, “después de haber adquirido un importante prestigio en los últimos cuatro años”. Calpe ha reconocido el trabajo y esfuerzo del Servei Municipal d’Esports, de la Concejalía de Deportes, de los patrocinadores y colaboradores, así como de los propios participantes, que deberán satisfacer una tasa de 10 euros, “y que ello también obliga a la organización a mejorar la carrera, hacerla más atractiva y ofrecer un buen número de premios”, han expresado Calpe e Isach.

    El edil de Deportes ha explicado que entre las novedades de esta quinta edición figura la entrega a cada participante de una camiseta técnica de manga larga de mayor calidad, así como los premios en metálico para los cinco primeros clasificados en categoría absoluta –tanto masculina como femenina-, con recompensas de 200, 150, 75, 50 y 30 euros.

    Además, según ha informado Isach, la organización entregará cheques regalo para canjear por material deportivo por valor de 50, 40 y 20 euros a los tres primeros clasificados en cada una de las 11 categorías, que también recibirán un trofeo, mientras que habrá una placa conmemorativa para el mejor equipo. Los tres mejores a nivel local, además de los vales, recibirán una prenda deportiva de regalo.

    La organización también ofrecerá a cada corredor una bolsa con avituallamiento, así como un descuento del 15 % durante un mes para las compras efectuadas en Evasion Running Castellón. Además, se sortearán 50 vales de 20 euros en material deportivo. En total, según el concejal de Deportes, Francisco Isach, 90 participantes obtendrán algún tipo de premio. “Nuestra intención es consolidar esta carrera y seguir la trayectoria de los últimos años, para que siga siendo atrayente para atletas, corredores y aficionados”, ha manifestado Isach.

    El técnico de Deportes y responsable del SME, José Socarrades, ha presentado el recorrido, que mantendrá el 90 % de su trazado habitual, con salida a las 18.00 horas desde el paseo San Juan Bosco, frente al colegio público Penyagolosa. Desde allí, el itinerario continúa por la avenida Camí d’Onda, las calles Encarnació, Raval, Mayor y Misericordia; la carretera del Grao, el Camí les Salines, el margen izquierdo del Clot, la calle la Farola, la avenida Mediterrània y, por primera vez, las calles Maestro Vicent Asensio y Maestro Rodrigo. Desde allí, el recorrido regresa por el Clot y la carretera del Grao para entrar en el casco urbano por la calle Ausiàs March, l’Escorredor, el Raval y calle Mayor, donde se encuentra la meta.

    Los dorsales pueden recogerse el viernes 18 de 14.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas y a partir de las 15.00 horas. Las inscripciones para la prueba, que se celebrará el sábado 18 a las 18.00 horas, están abiertas hasta el próximo día 11. Todos los interesados pueden formalizarla a través de la web del Servei Municipal d’Esports www.smeburriana.com y de Evasion Running Castellón www.evasionrunningcastellon.com, así como obtener más información en www.smeburriana.com/carreraV10000.php.

    El récord de la prueba obra en poder de Abdel Elmjibar en hombres, con un tiempo de 31.30 en la cuarta edición de la prueba; y de Marina Fourastier en mujeres, con un crono de 39.14 marcado el primer año del 10.000.

    Los colaboradores este año son Evasion Running Castellón, Exclusivas Esteller, Orotana, La Joya Export y Coca Cola.

    comentarios 10 comentarios
    vdm
    vdm
    13/04/2009 08:04
    lo dicho hecho esta

    Si lo importante creo que no es el dienro, sino las formas . Y lo dice uno que va a correr y paga en otros pueblos. Decision del ayuntamiento sin contar con los que hasta entonces lo habian organizado. Lo dicho, queria ahorar el ayuntamiento? le pago una cerveza al concejal de deportes y otra al alcalde si este año tienen que poner menos dinero en efectivo que el año pasado,

    Subir