elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los emprendedores finalistas del programa 1NN0VA Burriana conocen a sus mentores

Los emprendedores finalistas del programa 1NN0VA Burriana conocen a sus mentores

    El Casal Jove acogió el pasado viernes la primera sesión de mentoring del programa de apoyo a emprendedores 1NN0VA Burriana, impulsado por el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. Los finalistas de esta iniciativa -que tiene por objetivo el apoyo y desarrollo de proyectos empresariales a implantar en Burriana- conocieron a los mentores que les acompañarán en este tramo final de sus respectivos proyectos y que son profesionales de reconocida trayectoria y reputación en los campos en los que ofrecen su asesoramiento, personalizado para cada emprendedor y en su mismo ámbito de actividad.

    Según ha explicado la concejal de Políticas Activas de Empleo y Formación, Ana Montagut -que asistió a la sesión del viernes-, el equipo de Gobierno estudia una fase adicional al programa 1NN0VA, mediante el apoyo expreso a cada una de las iniciativas a desarrollar en Burriana mediante acuerdos de colaboración, cesión de instalaciones o apoyo para su implantación en la ciudad. "Creemos en todos y cada uno de estos emprendedores, finalistas de un programa muy ilusionante, y que aportan nuevas ideas y proyectos para generar empleo y diversificar la economía local. Por ello, una vez termine 1NN0VA, queremos seguir respaldándoles", expresa Ana Montagut.

    El pleno aprobó por unanimidad en la sesión del 18 de julio pasado consignar 42.000 euros para las sesiones y cursos gratuitos de coaching, mentoring y tutorización que recien los ganadores de esta primera edición de 1NN0VA Burriana, que forma parte del Plan Municipal de Medidas para el Apoyo y el Fomento del Empleo.

    1NN0VA Burriana es un programa conjunto del Ayuntamiento y del CEEI Castellón que trata de activar proyecos emprendedores impulsados por burrianenses o por vecinos de otros municipios, siempre que se implanten y desarrollen en Burriana, con el fin de dinamizar la economía local y permitir la apertura de nuevas actividades empresariales.

    Subir