elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de baloncesto

Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de baloncesto
    MÁS FOTOS
    Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de baloncesto - (foto 2)
    Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de baloncesto - (foto 3)
    Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de baloncesto - (foto 4)

    El castellonense Javier Pasqual del Pobil participa en el Campeonato de España de basket (liga Feddi), que se celebra en La Manga del Mar Menor (Murcia) el próximo fin de semana. Es el cuarto año consecutivo que el deportista es convocado a jugar en el máximo nivel.

    Durante las tres temporadas previas lo hizo en el equipo valenciano "Alter" consiguiendo dos medallas de bronce en las últimas ediciones. El año pasado fue fichado por el equipo, también valenciano, "Aderes", lider indiscutible en la liga española, con nueve medallas de oro en las últimas ediciones.

    Dada la evolución positiva del jugador y el aprovechamiento de los entrenamientos, ha sido convocado con el primer equipo para jugar en la categoría de competición (maxima categoría de la liga). En ésta las normas y reglamento de competición son exactamente iguales que en las competiciones habituales de la liga ACB.

    En la Manga (Murcia) se darán cita equipos de 10 comunidades autónomas, con un total de 250 participantes divididos en tres categorías, en función de la autonomía y movilidad del los deportistas. Estos se concentran con sus equipos en los hoteles elegidos por la federación española de deporte para discapacitados intelectuales (FEDDI) desde donde cada mañana salen ilusionados hacia las competiciones.

    La altura del deportista (2.10cm) y la evolución de su juego hacen que sea unas de los pivots a tener en cuenta, en un futuro próximo, a nivel de Comunidad Valenciana.

    Iniciado en el basquet hace 6 años, su progresión en la cancha ha ido pareja a la evolución en la vida y nivel educativo; estudia en el colegio de Educación Especial "Pla de Hortolans" de Burriana a donde acude a diario y en el que han conseguido con dedicación, motivación y profesionalidad mejorar su nivel tanto académico como personal.

    Javier espera traerse a casa alguna medalla colgada al cuello aunque "lo más importante es jugar y volver a ver a los amigos", dice el deportista, ya que éste es el ambiente que se respira en la competición; por encima de los logros deportivos que son importantes lo principal es disfrutar de unos días de deporte, camaradería y amistad.

    En la cancha la discapacidad no se ve: solo encontrarás jugadores, un balón, buen juego y canastas de esfuerzo y dedicación.

    Todo un ejemplo para seguir de cerca.

    comentarios 3 comentarios
    M.
    M.
    13/11/2014 12:11
    Vales lo que mides...muchoooooo

    Chico genial...un gran abrazo y sigue entrenando duro...tú llegarás lejos, lo presiento campeón!!!

    Subir