Dilluns 23 de Abril de 2018

-Mª Josep Safont considera necesaria una Escuela Infantil Municipal pública para Burriana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
05/11/2014 | elperiodic.com  

Mª Josep Safont considera necesaria una Escuela Infantil Municipal pública para Burriana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas se oponen a la privatización del Centro Infante Felipe

La candidata socialista a la Alcaldía de Burriana, Mª Josep Safont, ha calificado hoy de “lamentable” la decisión del PP y CIBUR de privatizar la Escuela Infantil Infante Felipe.  Safont defiende la gestión pública de la educación ya que “sólo la escuela pública puede garantizar la igualdad en el acceso a la educación de nuestros hijos".

Para los socialistas, los excesos y la mala gestión económica del PP “les está llevando al desmantelamiento de los servicios públicos, provocando mayor desigualdad social”. Además “no es admisible cambiar economía por calidad de educación para nuestros hijos, aunque PP y CIBUR lo repitan mil veces”.

M. Josep Safont  lamenta que, “una vez más, el alcalde Calpe y su equipo no se pongan del lado de los ciudadanos de Burriana y les castigue con unos precios más elevados de la Escuela Infantil, con un deterioro de la calidad de la educación y con mayor dificultad de acceso al servicio”.

Y es que el proyecto del PP plantea unas cuestiones que la candidata Socialista a la Alcaldía de Burriana considera “inasumibles”  para una  Escuela Infantil pública, ya que se ha previsto cobrar a los usuarios la tarifa máxima que permite la Conselleria de Educación, concretamente podrá alcanzar los 460 euros mensuales en algunos casos. Respecto al personal mínimo que según el proyecto debería trabajar en el centro, en su opinión es “totalmente inadecuado”, así por ejemplo, aparece la figura “innecesaria” de un conserje y no contempla las figuras de  auxiliares y monitores para el comedor o las actividades extraescolares.

En cuanto al horario del centro, “a pesar de los elevados precios” se plantea tan solo de 9 a 17 horas y las horas anteriores o posteriores serían consideradas extras y en consecuencia le serían cobradas a parte a los padres.

La realidad a juicio de M. Josep Safont es que si el Ayuntamiento ha de hacerse cargo de la Escuela Infantil, tal y  como dijo el PP en el pleno de marzo de 2008, “deberíamos de hablar exclusivamente de una gestión directa como Organismo Autónomo, como es el caso del Centre de les Arts Rafael Martí Viciana, o mediante alguna de las otras modalidades de gestión directa recogidas en la Memoria del proyecto, y dejar de lado la gestión indirecta o privatización”.

“No se puede entender que mejore el servicio para los niños y niñas de Burriana -añade la candidata Socialista – si según los baremos de admisión, tienen prioridad las familias más necesitadas y en riesgo de exclusión social, pero en cambio no van a poder pagar ni tan siquiera la matriculación”

La candidata insiste en que “precisamente en este momento, debemos ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, facilitando el acceso a la Escuela Infantil, mejorando la calidad de la educación y, para los socialistas, esto no se consigue privatizando el servicio”. “Para nosotros” afirma Safont “la educación es una inversión de futuro que hay que cuidar y favorecer, y no un gasto o una moneda de cambio como pretenden PP y CIBUR”. Por eso “haremos todo lo posible por defender el derecho a la educación de calidad de los niños de Burriana.

 

  • Currently 3.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil