elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón

Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón
    MÁS FOTOS
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 2)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 3)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 4)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 5)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 6)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 7)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 8)
    Un gol de Jorge Gimeno vale la victoria del Burriana ante el Castellón - (foto 9)

    Corría ya el tiempo de descuento en el Parque Sindical, los dos equipos, Castellón B y Burriana, lo habían dado todo sobre el terreno de juego, hacía veinte minutos que Jorge Gimeno había sustituido a Cristian Fandos, pero el joven jugador burrianense recibió un balón en la frontal del área grande en el carril del ocho y tras un control orientado lanza un disparo cruzado que bate a Andreas. Era el gol del Burriana, el que le daba la victoria, el que le daba los tres puntos y el que le catapultaba hacia los puestos de promoción de ascenso. El conjunto de Óscar Calleja seguirá cuarto pero a dos puntos del Onda, próximo visitante del Llombai con el tercer puesto en juego.

    El partido fue muy disputado, de poder a poder, en el que en la primera parte fue ligeramente mejor el Castellón B que supo presionar con algo más que anticipación ante la benévola mirada del colegiado que fue muy permisivo con los albinegros que efectuaron varios lanzamientos desde fuera del área con peligro, como un disparo de Didac que solventa Emeka. Con empate a cero se iban al descanso.

    En la continuación el Burriana empezó con bastantes llegadas y creando muchas ocasiones, pero los delanteros y los centrocampistas parecía que se habían dejado la inspiración en Benicàssim y ni siquiera a dos metros de la portería eran capaces de perforar la línea de gol castellonense. Casi todos tuvieron la suya, Vicente Picó, Pablo Picó, Pablo Ribes, Gascó, Chiva pero el único que la aprovechó fue Gimeno en el descuento.

    Hay que destacar el esfuerzo de todos los jugadores porque el Castellón estaba muy motivado y peleaban cada balón como si les fuera la vida, pero por encima de todos Montoya y Postin volvieron a dar un recital con la inestimable colaboración de un joven valor Bernat Escriche que salió siempre al cruce con eficacia y se anticipó tanto por arriba como por abajo sin dar el mas mínimo respiro a los puntas del Castellón. Vaya partidazo se marcó Bernat Escriche. El jugador más completo del Castellón fue Serin muy seguro por alto y subiendo a rematar las faltas y los córners.

    0 Castellón B: Andreas, Pau, Cuéllar, Pastor, Serin, Álvaro (Pajo 56), Didac, Santi (Bovea 86), Jonny, Manu (Siver 69) y Jordi.

    1 Burriana: Emeka, Postin, Montoya, Bernat Escriche, Cristian (Jorge Gimeno 70), Galder, Chiva, Vte. Picó (Eloi 70) Pablo Picó, Pablo Ribes (Abel 77) e Iván Fandos (Gascó 56)

    Árbitro: Petroslav Toshkov. Permitió que muchas faltas quedaran sin sanción, hubo una jugada muy dudosa en el área del Castellón, amonestó a los locales Pastor, Santi y Manu y al visitante Gascó.

    Subir