elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rebajará la presión fiscal por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento rebajará la presión fiscal por segundo año consecutivo

    Tras la aprobación este jueves de los presupuestos municipales de 2015, el concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha explicado que los burrianenses -por segundo año consecutivo- verán reducidos sus recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que supone el 37 % del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento.
    Fuster afirma que el descenso será algo menor que el aplicado este año, con un 2,22 % de rebaja en 2015 frente a la del 3,33 % de 2014, sumando un acumulado del 5,5 % en estos dos años.

    Según los cálculos del servicio de Intervención municipal, el 66,77 % de los contribuyentes pagará menos de 300 euros en 2015 en concepto de IBI, porcentaje que alcanzará el 88,23 % para aquellos con un recibo inferior a los 500 euros.

    Esta rebaja de la presión fiscal es consecuencia del esfuerzo en los últimos años en la reducción de gastos, renegociación a la baja de todos los contratos municipales y amortización de la deuda, con un índice que rondará el 50 % a final de este año y que podría estar en torno al 35 % a finales de 2015, "cuando venimos de un porcentaje que llegó al 116 % hace no tantos años".

    También de materia de impuestos y tasas municipales, tal y como explicó en el transcurso del pleno de presupuestos, el concejal de Hacienda indica que la tasa de basuras se congela pese a los mayores gastos (unos 240.000 euros) por la necesidad de trasladar los residuos a otra planta de tratamiento por un problema transitorio detectado en la actual. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica también se mantiene, mientras que la tasa de vados bajará un 5 % en todos los casos.

    Asimismo, también se verá reducida la tasa por apertura de negocios y aumentará el número de actividades empresariales exentas de la misma, en virtud de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat Valenciana, de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana.

     

    comentarios 4 comentarios
    El que lo ve todo claro
    El que lo ve todo claro
    04/11/2014 03:11
    Prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido

    No podíamos actuar hasta ahora. En Mayo se demostrará si somos tontos o no. Solo los tontos tropiezan dos veces en la misma piedra. Yo NO SOY T O N T O!!!

    Subir