elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Esports alcanza el récord de matriculados en actividades con 1.737 participantes

El Servei Municipal d’Esports alcanza el récord de matriculados en actividades con 1.737 participantes
    MÁS FOTOS
    El Servei Municipal d’Esports alcanza el récord de matriculados en actividades con 1.737 participantes - (foto 2)
    El Servei Municipal d’Esports alcanza el récord de matriculados en actividades con 1.737 participantes - (foto 3)
    El Servei Municipal d’Esports alcanza el récord de matriculados en actividades con 1.737 participantes - (foto 4)

    Un total de 1.737 usuarios están matriculados en las distintas actividades deportivas, cursillos y escuelas deportivas del curso 2014-2015 organizadas por el Servei Municipal d’Esports de Burriana. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Juan Fuster, quien ha informado que esta cifra es la más alta registrada por el SME y ha felicitado a todos cuantos forman parte del servicio por este logro, al tiempo que ha dado las gracias a todos los centros educativos por su implicación en el Plan de Promoción de Actividades Físicas y Deportivas en Edad Escolar de Burriana, bautizado como Pla Pati.

    Por edades y perfil de actividad, los cursillos de piscine reúnen a un total de 503 niñas y niños, además con nuevos grupos los viernes. Respecto a los adultos, son 188 los que participan en actividades acuáticas para cualquier edad y condición física, desde natación, perfeccionamiento para los más avanzados hasta salut per l’aigua para los mayores.

    En cuanto a las actividades en seco, con la reincorporación de yoga y varios grupos de zumba y pilates para distintos niveles, la cifra de matriculados asciende a 296.

    El Pla Pati, dinamizador de las escuelas deportivas

    El lanzamiento del Pla Pati ha propiciado un incremento en los grupos de Deporte Escolar, con más de 45 equipos formados en los centros escolares, coordinados por el Servei Municipal d’Esports, con un total de 750 alumnos. “Alcanzar esta cifra es todo un éxito, pero gran parte del mismo se debe a la predisposición en el desarrollo del Pla Pati de todos los centros participantes, los docents, las AMPA y, en general, toda la comunidad educative”.

    Primer Encuentro Multideportivo

    El viernes 28 de noviembre, desde las 17.30 horas y en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, los alumnos y alumnas matriculados en Psicomotricidad, Iniciación Multideportiva en inglés y castellano, y Multideporte participarán en el I Encuentro Multideportivo de la temporada 2014-2015.

    Esta jornada ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de interactuar en juegos recreativos especialmente adaptados a cada edad, juegos predeportivos y minicompeticiones de los deportes practicados durante los meses de octubre y noviembre del primer trimestre, que este año han sido atletismo, baloncesto y deportes de raqueta.

    Dichos encuentros se inscriben dentro de la propuesta de las Escuelas Deportivas para promover el multideporte no competitivo en la infancia, con el fin de que los niños puedan conocer, practicar y disfrutar diferentes experiencias deportivas. De este modo, tendrán mayor capacidad y libertad de elección en el futuro, escogiendo una actividad que se adapte a sus gustos, posibilidades físicas y habilidades, alcanzando el objetivo de la práctica continuada en el tiempo y a la vez, crear hábitos de práctica deportiva por el placer de su realización y no sólo en función del resultado.

    Subir