elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del prestigioso Berklee College of Music ofrecerán el viernes el concierto ¡Al son de la vida! en el Teatro Payá

Alumnos del prestigioso Berklee College of Music ofrecerán el viernes el concierto ¡Al son de la vida! en el Teatro Payá
    MÁS FOTOS
    Alumnos del prestigioso Berklee College of Music ofrecerán el viernes el concierto ¡Al son de la vida! en el Teatro Payá - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana y el campus de Valencia del Berklee College of Music -la institución más importante del mundo en la enseñanza de música moderna- renuevan su colaboración un año más con varias actividades previstas para el próximo viernes día 24, que incluyen una sesión conjunta con alumnos del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y un concierto por la noche en el Teatro Payá.

    Según ha recordado el concejal de Cultura, Enrique Safont, la relación entre ambas instituciones se inició hace un año gracias a la mediación de la Fundación Cañada Blanch "y la primera experiencia fue todo un éxito". La actividad se iniciará a las 17.30 horas con una masterclass para los alumnos del CMA Martí de Viciana y finalizará con un concierto gratuito de los alumnos de Berklee a las 22.30 horas y en el Payá, abierto a toda la población. Esta actuación, bajo el título ¡Al son de la vida!, reunirá a un total de 15 estudiantes del Master in Contemporany Performance del campus de Valencia de Berklee, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Serbia, Corea del Sur, Chile, Ecuador, Grecia, Eslovenia y España. Todos ellos estarán dirigidos y coordinados por el director del máster, Víctor Mendoza.

    "El año pasado, Berklee nos deleitó con una magnífica actuación en el Payá y estamos convencidos de que volveremos a ver el viernes un gran espectáculo, al que invito a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades", ha concluido Enrique Safont, quien ha mostrado su satisfacción porque Valencia pueda acoger un campus de Berklee, referencia a nivel europeo y mundial, y en el que cursan sus estudios alumnos de más de 90 nacionalidades.

    Las entradas serán gratuitas pero con invitación, que se repartirán tanto en el Centre Municipal de Cultura la Mercé como en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

    comentario 1 comentario
    Insatisfecho
    Insatisfecho
    23/10/2014 01:10
    Pobre bagage

    El año pasado gente de Berklee, cargos importantes teóricamente, visitaron las instalaciones del CME y se nos "vendió" una especie de convenio de colaboración para realizar actividades formativas de música. Al parecer eso queda en un concierto anual en el Payá, que no crítico en absoluto, y un clínic exclusivamente para alumnos del CME y no abierto a todo aquel que quiera apuntarse. Considero pobre el bagage, mucha expectativa y pocos hechos.

    Subir