elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa en el Payá un concierto de percusión y un festival de jotas los días 17 y 19

Cultura programa en el Payá un concierto de percusión y un festival de jotas los días 17 y 19
    MÁS FOTOS
    Cultura programa en el Payá un concierto de percusión y un festival de jotas los días 17 y 19 - (foto 2)
    Cultura programa en el Payá un concierto de percusión y un festival de jotas los días 17 y 19 - (foto 3)

    Tulam Dúo y el Centro Aragonés de Burriana serán los protagonistas de un fin de semana musical en el Teatro Payà, con sendas actuaciones el viernes 17 y el domingo 19 -respectivamente-, presentadas hoy por el concejal de Cultura, Enrique Safont, junto al percusionista Jesús David Valero y al presidente de la agrupación aragonesa, José Blasco.

    Tulam Dúo está integrado por los músicos burrianenses Jesús David Valero y Miguel Ángel Forner, formados en el Centro Superior de Música del País Vasco - Musikene en la especialidad de percusión, y que interpretarán piezas de Yann Tiersen, Piazzola o Michael Nyman, entre otros.
    El concierto, programado el viernes a las 22.30 horas, garantiza toda una experiencia sensorial a los asistentes, ya que Tulam Dúo les ofrece la posibilidad de interactuar e implicarse emocionalmente. La actuación, sin voces ni presentadores, tendrá únicamente como hilos conductores la música de percusión y las palabras -proyectadas y escritas-.

    El domingo 19, a las 19.00 horas y en el mismo escenario, el Centro Aragonés de Burriana -que cuenta ya con más de 80 socios- ofrece la cuarta edición del Festival de Jotas con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

    La entrada para ambos espectáculos es de 5 euros, con venta anticipada en pub Baviera y Cafetería Casal Jove para el concierto de Tulam Dúo y en el Centro Aragonés de Burriana para el Festival de Jotas. En ambos casos, también pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Payá una hora antes de las actuaciones.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha destacado el nivel de Tulam Dúo y la posibilidad que les ofrece el Teatro Payá de actuar en un gran espacio. En este sentido, Jesús David Valero ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y ha explicado que Tulam Dúo lleva dos años preparando y perfeccionando el espectáculo que ofrecerá el viernes por la noche en el Payá.

    Safont también ha felicitado al Centro Aragonés de Burriana por su dinamismo y vitalidad, "que los burrianenses han sabido corresponder", y confía en que el Teatro Payá se llene la tarde del domingo con motivo del Festival de Jotas, "que tanto gusta a los burrianenses".

    El presidente de la entidad, José Blasco, ha agradecido también el apoyo incondicional del Ayuntamiento al centro aragonés, que utiliza una sala del Centre Municipal de Cultura la Mercé para sus ensayos y que está creando escuelas de canto, baile y rondalla.

     

    Subir