elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinientos jóvenes coralistas toman Burriana

Quinientos jóvenes coralistas toman Burriana
    MÁS FOTOS
    Quinientos jóvenes coralistas toman Burriana - (foto 2)
    Quinientos jóvenes coralistas toman Burriana - (foto 3)
    Quinientos jóvenes coralistas toman Burriana - (foto 4)

    Burriana ha recibido esta mañana la visita de más de 500 jóvenes coralistas, que participan en la XI Trobada de Cors y que han sido recibidos, junto a sus profesores y acompañantes, por el alcalde, José Ramón Calpe; el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el concejal de Cultura, Enrique Safont; el vicepresidente de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana, Manuel Pérez y la presidenta de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca, Alicia Monferrer.

    Miembros de la organización y representantes políticos han dirigido unas palabras de bienvenida a los responsables de cada grupo de origen, procedentes de localidades de las tres provincias. El alcalde, José Ramón Calpe, ha alabado el buen trabajo y organización a cargo de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca, “una de las entidades que mejor funciona en Burriana”, al tiempo que se ha mostrado doblemente orgulloso, al recibir a los coralistas como alcalde y como miembro de una coral.

    El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha felicitado a los organizadores, así como a los profesores y acompañantes por haber implicado a los más pequeños en la cultura, “un esfuerzo que debe ser aplaudido y reconocido por todas las instituciones”.

    Manuel Pérez, vicepresidente de Fecocova, ha recordado que la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca representará a la provincia de Castellón en el concierto del Dia Valencià del Cant Coral, que se celebrará el sábado 26 de septiembre en el Centre Cultural la Beneficiència de València; mientras que Alicia Monferrer ha señalado que la coral ha preparado con mucho trabajo, dedicación e ilusión el encuentro de hoy, y ha deseado que todos pasen un buen día.

    En esta XI Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana participan 15 corales y 18 grupos que, una vez recibidos de forma oficial han continuado la programación de la jornada con actuaciones en lugares tan emblemáticos como el nuevo espacio público del Racó de l’Abadia, la Plaça de les Monges, el templete del Camí d’Onda o el Mercado Municipal.

    A partir de las 14.00 horas, participarán en distintos talleres en el IES Jaume I, antes de las actividades de la tarde, que comenzarán a las 16.30 con la representación a cargo de Xarxa Teatre de la obra La bruixa Maruixa, que recorrerá diferentes calles del barrio de la Bosca. El pabellón polideportivo de este sector será el escenario donde, a continuación, los coralistas mostrarán el trabajo realizado en los talleres y donde actuarán los diferentes grupos, antes de entonar un canto común y de la intervención final de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca.

    El Ayuntamiento, gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, ha preparado un programa específico para los acompañantes, con visitas al Museu de la Taronja, la exposición Espais de Llum en la Iglesia de El Salvador y una ruta por los principales exponentes del modernismo en el centro de la ciudad.

    La organización repartirá entre los participantes un detalle de cortesía, elaborado por el artista fallero Vicent Martínez, así como una creación de repostería con base de naranja, obra de la pastelería La Mercè con motivo de la exposición Espais de Llum.

    Subir