elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los regatistas del Club Windsurf Burriana

Éxito de los regatistas del Club Windsurf Burriana

    El pasado fin de semana se llevó a efecto una regata de Windsurf en la playa de Los Alcazares (Murcia), la tradicional SURFARI, que este año alcanzaba su XVII edición celebrándolo con la organización de la última prueba del nacional de Stand Up Paddle Surf race (SUP), lo que aún hizo más vistosa la prueba.

    Fórmula Windsurfing

    Prueba puntuable para la Copa de España, en la que se disputaron cuatro mangas en esta categoría, todas ellas el sábado, con viento de llebeig que empezó con unos tímidos 10 nudos en la primera manga y fue subiendo hasta los 16 que se midieron en la última. El domingo el viento se mostró remolón, subiendo cuando ya se había sobrepasado la hora límite fijada en las instrucciones de regata.
    La prueba fue ganada por el regatista del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania Barrachina, adjudicándose las cuatro mangas, siendo segundo, también con idénticos puestos en las cuatro mangas, su hermano Oscar Ania Barrachina y dejando el tercer escalón para el castellano-manchego Alfonso Tertre Toran (9-3-3-4) en dura lucha con Claudio Andrea Cottone (5-4-5-3) del Club de Windsurf Santa Pola. En féminas triunfo de al castellano-manchega Pilar Prieto Calvo. Y en juveniles se alzó con el triunfo Alex Bertrán Romero, del Club de Windsurf Santa Pola, excelente resultado en su primera regata a nivel nacional.

    Con estos resultados el campeón de la Copa España FW 2014 es Pablo Ania.

    Categoría Open

    Buena inscripción en la categoría Open con 66 participantes con todo tipo de tablas de windsurf, éstos pudieron hacer 3 mangas el sábado y 2 más el domingo, el gran dominador fue Rafael Ros del C. N. Port Saplaya de Valencia (1-1-3-1-1) quien veía de ganar el Mundial de raceboard en la categoría de veteranos, seguido por el muy regular (2-2-2-2-2) Christian Voyer de Cullera dejando el tercer puesto para el también valenciano Javier López Catalán (5-3-1-3-3).

     

    Subir