elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere que Bruselas considere por igual la agricultura valenciana y la continental

Compromís quiere que Bruselas considere por igual la agricultura valenciana y la continental
    MÁS FOTOS
    Compromís quiere que Bruselas considere por igual la agricultura valenciana y la continental  - (foto 2)

    La Coalició Compromís dio anoche el pistoletazo de salida en Burriana para “cambiar las políticas y sacar a los corruptos de las instituciones municipales y autonómicas en las elecciones del próximo mayo de 2015”, así lo dijo el eurodiputado, Jordi Sebastià. Ante un auditorio que llenaba la cafetería del Casal Jove de Borriana, Jordi Sebastià explicó qué hace en Bruselas y para qué esta en el Parlamento Europeo.

    Para el eurodiputado de Compromís “es importante que estemos allí, en Europa y en la Comisión para hacer posible que la voz de los valencianos se escuche, que se visualice nuestra realidad y nuestros problemas, sino no contamos para nadie”, según Jordi Sebastià, “es muy triste y preocupante que en la Comisión de Agricultura se hable de cereales, leche, de vacas, pero nunca de naranjas, de frutas o verduras que es lo que aquí producimos, y eso solo tiene una explicación y una respuesta, los diferentes gobiernos de España siempre han puesto nuestra agricultura como moneda de cambio para otras causas”.

    Para Jordi Sebastià que se consiga que Europa y la Comisión Europea “consideren la agricultura mediterránea de igual forma que la continental seria todo un éxito, o como poco que se nos escuche y se le de un trato no discriminatorio, y en eso estamos trabajando, lo primero que estamos haciendo es buscar complicidades con otros eurodiputados de otros países para que se den cuenta que nuestra agricultura es muy diferente a la del norte de Europa, pero tan importante como aquella”.

    El eurodiputado de Compromís hizo un repaso de sus propuestas ante el Parlamento Europeo, propuestas que van dirigidas principalmente a “defender los intereses de los valencianos, primero las personas, nuestro compromiso es con la gente de la calle, no con los bancos y los hombre de negro que tanto gusta a la Troika”, señalo Jordi Sebastià.

    El acto organizado por Compromís per Borriana terminó con la actuación del cantante, Pau Alabajos, que hizo un repaso de sus canciones. Con ello el colectivo local de Burriana quiso también celebrar con anticipación el próximo 9 de octubre, fiesta nacional de los valencianos.

    comentario 1 comentario
    llaurador
    llaurador
    07/10/2014 09:10
    ojala tots els politics valencians exerciren de valencians com este xicot

    Nomes espere que no oblides mai d on ves i a qui representes

    Subir