elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía renueva en cuatro meses el parque móvil de motocicletas

La Policía renueva en cuatro meses el parque móvil de motocicletas
    El Ayuntamiento de Burriana ha renovado en cuatro meses cinco de las seis motocicletas a disposición de la sección de Tráfico de la Policía Local, que ya están plenamente operativas. El alcalde, José Ramón Calpe; la concejala de Policía, Esther Pallardó y el intendente principal, Francisco Catalán, han asistido hoy a la presentación pública de las últimas dos, que se suman a los tres scooters estrenados a mediados del pasado mes de noviembre.

    Estas nuevas motos, al igual que las tres anteriores, son de de la marca japonesa Honda -modelo Forza-, con un único cilindro de 250 centímetros cúbicos y un motor de cuatro tiempos, una última versión del mismo vehículo que utilizan agentes de las policías locales de Castellón o Vila-real. Todas ellas están rotuladas conforme al decreto de la Generalitat Valenciana que regula la uniformidad de los vehículos policiales y están equipadas con un nuevo sistema acústico y sonoro. Asimismo, están dotadas con un baúl trasero e incorporan un mando a distancia de bloqueo del encendido y un cargador para las balizas de señalización luminosa que utilizan los agentes en los controles nocturnos.

    Paralelamente a la adquisición de estas motocicletas, según ha avanzado hoy Esther Pallardó, el Ayuntamiento ha abierto un procedimiento para incorporar dos nuevos turismos para la Policía Local, uno de ellos dotado de mampara de protección para garantizar la seguridad de los agentes ante posibles agresiones de los detenidos.

    comentarios 7 comentarios
    Bartolomeu
    Bartolomeu
    29/03/2009 06:03
    para trencapiñols.

    Al señor Trencapiñols,.Si alguna vez haz recibido algún "receta" , o mejor sanción por parte de los agentes, es porque has realizado un infracción. La infracción no cosiste en dejar en poco tiempo el vehiculo mal estacionado, sino,en respeta las normas.Los señores agentes no llevan ningún radar, cumplen simplemente con su trabajo.

    Subir