elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Director General de Puertos cree que el Plan de Usos de los Espacios Portuarios se aprobará este año

El Director General de Puertos cree que el Plan de Usos de los Espacios Portuarios se aprobará este año
    MÁS FOTOS
    El Director General de Puertos cree que el Plan de Usos de los Espacios Portuarios se aprobará este año - (foto 2)

    El Plan de Usos de los Espacios Portuarios de Burriana debe aprobarse dentro de este año, según ha avanzado hoy el Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Javier Eleno, puesto que ya disponen del borrador del documento, que ahora empezarán a repartir entre otras administraciones y entidades implicadas. Este Plan, ha avanzado, se ha redactado teniendo en cuenta el proyecto del Parque Litoral del Arenal para aprovechar las sinergias puerto-parque litoral-playa, dado que a través del puerto debe producirse la salida al mar de la nueva marina proyectada sobre terrenos de la Generalitat y también municipales.

    Respecto a la construcción de un almacén demandado para las artes de pesca, tras quemarse parte del tinglado, el 8 de abril de 2004, Eleno ha manifestado que el Plan de Usos, como tal, no entra en la disquisición de las ubicaciones concretas de cada instalación, sino en definir usos dentro de superficies. “Va a existir una superficie para el sector pesquero en exclusiva; una zona donde ellos pueden, de alguna forma, compartimentar esas instalaciones, dimensionarlas y hacer su previsión de futuro. Como novedad, en el Plan de Usos no sólo vamos a delimitar la superficie de tierra, sino la del agua. Vamos a concretar qué superficie de agua le corresponde al sector pesquero y qué parte de tierra. Lo mismo haremos para el resto de los usos. Cuando hablamos de uso industrial, exactamente igual, y la zona de contacto puerto-ciudad, que se verá triplicada en cuanto a superficie”, significó.

    En el Plan de Usos, ha añadido, vamos a intentar trabajar con una solución más innovadora e intentar aprobar un Plan de Usos que tenga una vigencia mayor. Vamos a trabajar con soluciones que ya presentamos en su momento cuando hablamos del Arenal. Así, intentaremos incorporar, siempre y cuando legalmente se pueda hacer, superficies que ayuden al desarrollo que tenemos previsto en todo el Parque Litoral del Arenal con el Ayuntamiento. Lo que pasa es que todo eso hay que hacerlo de manera consensuada”.

    El borrador, ha manifestado el Director General, ya lo tenemos y empezamos ahora con todas las tramitaciones. El Plan de Usos no sería una barbaridad decir que dentro de este año debería estar aprobado”.

    En cuanto al proyecto del Parque Litoral, ha explicado, necesita de una modificación del Plan General, pero también es necesario que este Plan de Usos vaya en la misma dirección que el proyecto del Parque Litoral. "Podríamos realizar el Plan de Usos con la situación que tenemos actualmente en el Puerto y luego tener que modificarlo a los dos años. Lo que pretendemos es que el nuevo Plan sea capaz, sobre todo, de que esa marina interior que se proyecta al este, tenga una salida al mar, que actualmente está ocupada por parte de un muelle. En el Plan de Usos hay que delimitar esa zona como de posible ubicación de salida al mar de la marina”.

    Respecto a la modificación del PGOU el alcalde, José Ramón Calpe, ha explicado que “estamos redactando ahora una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al Arenal, donde, de acuerdo al borrador que ya tenemos, que nos enseñó la Dirección General, estamos delimitando las zonas; porque la marina, efectivamente, ocupa gran parte de lo que hoy es zona portuaria, pero también algo de zona municipal, y en ese sentido estamos trabajando. Esperamos esta misma primavera poner en marcha toda esa modificación que también afecta a la Papelera - por lo que a traslado de suelo dotacional se refiere -, y sobre eso seguir trabajando”.

    comentarios 3 comentarios
    seguidor
    seguidor
    27/03/2009 12:03
    dejadle solo

    Como siempre, es para tí mi economista. Creo que ante la amplitud de tu conocimiento y la gran cantidad de seguidores, que como yo, estoy seguro, se despiertan cada dia y esperan con impaciencia tus apariciones en los comentarios. Deberian adjudicarle un blog personal, o bien publicar unicamente sus comentarios. Gracias y mil gracias por alegrarme el dia.

    Subir