elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes

Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes
    MÁS FOTOS
    Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes - (foto 2)
    Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes - (foto 3)
    Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes - (foto 4)
    Centeco analiza el futuro de las pensiones de la jubilación en una jornada formativa para sus clientes - (foto 5)

    40 personas, pertenecientes a diferentes sectores, han asistido a la jornada informativa que Centeco ha organizado sobre el futuro de las pensiones de jubilación. La charla se ha desarrollado en el aula formativa del despacho de Burriana. Allí, el director de Centeco, Wifredo Valls le ha dado la palabra a Alberto Blasco, especialista en la materia, quién ha realizado una exposición acerca de la evolución de las pensiones en España y cómo se debe afrontar la previsión de jubilación.

    Los asistentes han conocido cómo en la actualidad en España hay 9 millones de pensionistas y en 2040 se prevé que sean más de 15 millones. Ante esta situación y el descenso en el número de cotizantes, y tras sucesivas reformas, se ha introducido el denominado Factor de Sostenibilidad que en la práctica supone:

    -El incremento progresivo de la edad de jubilación. En 2027 la jubilación será a los 67 años.
    -El aumento progresivo del número de años cotizados para optar a la pensión máxima que nos corresponderá. Pasará de los 35 años hasta los 38 años y 6 meses en 2027.
    -El incremento de 15 a 25 años del periodo de cálculo de la base de cotización para determinar la pensión que percibiremos.

    Alberto Blasco ha apuntado que la opinión de los expertos es que se reduzca entre un 25% y un 30% la pensión que percibirán los futuros pensionistas y jubilados para, de este modo, hacer sostenible el sistema público de pensiones. Ante este panorama las administraciones, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea, fomentan la contratación de planes de previsión para complementar la pensión a percibir del sistema público.

    Además de la realidad del sistema de pensiones los asistentes también han conocido otros detalles sobre la legislación que afectan a autónomos, pensiones por invalidez, despidos, jubilaciones anticipadas y parciales o la compatibilidad de la jubilación con el trabajo. Alberto Blasco ha recomendado realizar un cálculo periódico para realizar una correcta previsión de jubilación.

    Al día con CENTECO

    A través de la Jornada Informativa Centeco también ha dado a conocer su apuesta por la información continua a sus clientes. En www.centeco.es se ha potenciado la información de actualidad acerca de todas las modificaciones legales sobre la jubilación y otros aspectos relevantes sobre materias fiscales, laborales, o jurídicas, así como seguros, gestoría y el resto de servicios que ofrece Centeco.

    Así mismo Centeco ofrece, de manera totalmente gratuita, una Newsletter que permite conocer la actualidad a la que todos los clientes e interesados pueden suscribirse.

    comentario 1 comentario
    Guillermo.
    Guillermo.
    26/09/2014 04:09
    Enhorabuena

    Felicidades por la iniciativa.

    Subir