elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo bajó en Burriana en 261 personas en agosto respecto al mismo mes de 2013

El desempleo bajó en Burriana en 261 personas  en agosto respecto al mismo mes de 2013

    El desempleo descendió en Burriana el pasado mes de agosto en 261 personas respecto al mismo mes de 2013, según las cifras del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) hechas públicas hoy por la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, y que confirman una continuada tendencia a la baja durante los últimos 18 meses.

    Según el informe elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) con los datos del SEPE, el de 2014 ha sido el primer mes de agosto desde 2007 en el que baja el paro en el sector servicios y el agosto con el nivel más bajo de desempleo desde el mismo año para la construcción y desde 2008 para la industria. En cambio, la agricultura mantiene la dinámica de los últimos ocho años, en este caso con un aumento de 48 parados.

    La cifra total de desempleados en Burriana se sitúa en 3.774, “una cifra todavía muy alta, aunque lejos del techo de más de 4.000 que hemos llegado a alcanzar”, afirma Ana Montagut. La concejal de Políticas Activas de Empleo ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno en acelerar esta tendencia constante a la baja con distintas acciones, en el marco del Plan Municipal de Medidas para el Apoyo y Fomento del Empleo, consensuado por todos los grupos políticos.

    Así, ha citado la próxima contratación por parte del Ayuntamiento de 20 desempleados de la ciudad, para la que el Consistorio consignará 25.000 euros, la misma cantidad que aportarán la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana en un plan conjunto con un coste de 75.000 euros. En estas contrataciones, por un período de tres meses y prevista para final de este año, tendrán preferencia los parados de larga duración, así como los menores de 25 años y mayores de 45. Estos trabajadores contribuirán al mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, centros educativos públicos, así como al servicio de notificaciones.

    Por otra parte, el Ayuntamiento ha programado varios cursos de búsqueda activa de empleo para los meses de octubre y noviembre; y continúa con la última fase del programa 1NN0VA Burriana de apoyo a los emprendedores. 

    Subir