elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores parejas de baile de España participan el domingo en el IV Campeonato Ciudad de Burriana

Las mejores parejas de baile de España participan el domingo en el IV Campeonato Ciudad de Burriana
    MÁS FOTOS
    Las mejores parejas de baile de España participan el domingo en el IV Campeonato Ciudad de Burriana - (foto 2)

    Un centenar de parejas procedentes de toda España participarán este domingo en el cuarto Campeonato Nacional de Baile Deportivo Ciudad de Burriana, organizado por el Club Swing Castellón –con la colaboración del Ayuntamiento y del Servei Municipal d’Esports- y que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca.

    Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Juan Fuster y los responsables del Club Swing, Javier Felip y Cristina García, que han ofrecido detalles de esta prueba, la primera de la temporada de la federación valenciana y que será puntuable en los ránkings autonómico y nacional.

    Las parejas de baile, desde los 5 a los 80 años, competirán en sus respectivas categorías y niveles a partir de las 11.00 horas, tanto en modalidad estándar como en latina. Dentro de la primera, deberán demostrar su destreza en el vals inglés, tango, vals vienés, fox trot y Quickstep; mientras que la segunda aúna samba, cha-cha, pasodoble, rumba-bolero y jive.

    Paralelamente, la organización ha añadido otra competición tipo open, abierta a todos los participantes. Tanto una como otra estarán supervisadas por un total de 5 jueces especializados.

    “Estamos encantados con albergar una nueva edición de este campeonato de tanto nivel, con las mejores parejas de baile de España. Los vecinos de Burriana podrán disfrutar de este espectáculo y de la calidad tanto de los más pequeños como de los más profesionales”, explica Juan Fuster, quien invita a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a acercarse el domingo al pabellón de la Bosca y asistir a una de las mejores citas de baile deportivo de España en la ciudad.

     

    Subir