elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las quejas por ruidos durante las pasadas fallas fueron una quinta parte de las registradas en la Misericordia

Las quejas por ruidos durante las pasadas fallas fueron una quinta parte de las registradas en la Misericordia
    Las quejas por ruidos durante la semana de fallas, a partir de las 22 horas, ascendieron a 26, según los datos registrados por la Policía Local, de las cuales 18 se produjeron por molestias de casales falleros. Nada que ver con las 124 que se recibieron en las pasadas fiestas de la Misericordia, en septiembre, cuya cifra ya se redujo de manera sensible respecto a las 202 del año 2007.

    Según el informe de la Jefatura, durante las Fallas 2009, la Policía Local realizó entre los días 13 y 19 de marzo un total de 529 intervenciones. Entre éstas se prestó servicio en los 36 actos oficiales que durante la semana se llevaron a cabo, para lo cual se contó con un total de 291 efectivos policiales, lo que supuso una media de 42 efectivos operativos por día, y de 14 por turno.

    En cuanto a requerimientos, la Policía Local recibió un total de 215 llamadas telefónicas o requerimientos de servicios, cifra inferior en un 10,04 % a la del año 2008.

    Durante las Fallas hubo 6 detenidos, fundamentalmente por la nueva tipificación de los delitos contra la seguridad vial, aunque también se detuvo a un individuo, el día 19 de marzo, sobre las 5 de la madrugada, en la Plaza de la Fira, por la presunta rotura de lunas y sustracción de objetos en cinco vehículos en el establecimiento habilitado para vehículos en dicha plaza. A este detenido, cuyas iniciales son A.E.M., marroquí de 26 años, vecino de Burriana, se le pudieron intervenir diversas herramientas, con las que podría haber roto las lunas, y objetos que pudieran proceder del interior de los vehículos.

    La Policía instruyó durante estos días un total de 13 atestados: 5 por delitos contra la seguridad vial, 2 por hurtos, 1 por robo con fuerza, 1 por accidente de circulación con heridos y 4 por otros motivos. Igualmente, se formularon 24 boletines de denuncia por tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y tres denuncias por portar navajas.

    Entre los daños registrados destacan la quema de 2 contenedores de residuos orgánicos y una papelera, cinco bolardos de plástico, y la rotura de tres señales de tráfico.

    La grúa municipal realizó un total de 168 servicios. De éstos, 16 vehículos fueron retirados al depósito municipal por infracciones en materia de tráfico, y 152 fueron trasladados a inmediaciones por actos en la vía pública.

    Accidentes hubo 5, dos de ellos con heridos de carácter leve.

    En cuanto a asistencias sanitarias, se registraron 9, dos de ellas a personas heridas en la Nit de la Cremà, en la pierna y oreja, tres a personas ebrias, y cuatro por otros motivos.

    Finalmente, por lo que se refiere a material pirotécnico, se realizaron un total de 9 inspecciones a comercios, no detectándose ninguna infracción. Únicamente se procedió a formular un boletín de denuncia por venta ambulante, aprehendiéndose en este caso 19 cajas de truenos de impacto y 18 unidades de superfalleros.

    comentarios 10 comentarios
    ciudadana!!!!
    ciudadana!!!!
    25/03/2009 11:03
    ruido?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    No podemos comparar las fallas con las fiestas de la Misericordia, ya que son dos fiestas muy diferentes, donde la gente en las fallas suele participar cuando van por las casas con el 'cabasset' y despues solo sufrimos el ruido de los cohetes. Mientras que en la misercordia todos los jovenes somos los que hacemos y participamos en la fiesta. La unica diferencia es que en fallas nos despiertan con cohetes y en peñas con música!!! Pienso que hay que respetarlas las dos, pero este año le doy un 10 a la falla de Sant Josep!!!! A ver si al año que viene alguna otra falla toma ejemplo de ésta, por qu hay que decir que se lo ha currado.

    Subir