elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de playa de Moncofa, Nules y Burriana Grao superan las 7.000 consultas

    Los consultorios auxiliares de las playas de Moncofa, Nules y Burriana Grao han registrado durante este verano un total de 7.472 consultas sanitarias durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

    El Departamento de Salud de la Plana ha reforzado en el periodo estival los puntos residenciales con más afluencia de turistas y vecinos desplazados con la apertura de los consultorios auxiliares de las playas de Moncofa, Nules y Grao de Burriana. Estos centros han contado con consulta médica de Medicina Familiar y Comunitaria y consulta de enfermería en horario de mañanas.

    Patologías relacionadas con las vacaciones

    La mayor parte de las patologías atendidas en estos consultorios están relacionadas con el verano, siendo las más frecuentes las urticarias, picaduras, faringitis, amigdalitis, otitis, gastroenteritis víricas, eritemas solares, esguinces y torceduras del pie, entre otras.

    Estos tres puntos de atención forman parte del plan activado por la Conselleria de Sanitat por el que se han habilitado un total de 47 consultorios de verano en toda la Comunitat, con el objetivo de acercar la actividad asistencial a aquellas personas que puedan tener un problema de salud durante sus vacaciones. Concretamente, en la provincia de Castellón se han habilitado 19 consultorios, 22 en la provincia de Valencia y 6 en la provincia de Alicante.

    La puesta en marcha de estos consultorios, que se ha producido entre los meses de junio y septiembre, gracias al programa de refuerzos de Atención Primaria, ha dado respuesta de forma eficiente a las necesidades de la población desplazada y ha incrementado la oferta asistencial en estos municipios.

    comentarios 3 comentarios
    Vei del port
    Vei del port
    20/09/2014 08:09
    Anótenlo

    7000 consultas!!...Y qué? Y cuantas quejas por los mosquitos? Espero que en la campaña para hacerse con el ayuntamiento, esté darle solución a este problema. El partido que esté dispuesto a solucionarlo, sin mentiras, tendrá mas votos de lo que imaginan. Anótenlo!! Seguiremos insistiendo.

    Subir