elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves de EU Borriana piden que el PP retire la denuncia contra el joven que tuiteó tras el asesinato de Isabel Carrasco

    “Imputado un joven de 21 años en Castellón por amenazar a políticos en las redes sociales.” Es el titular de una noticia en el periódico digital 20minutos del 17 de mayo de 2014.

    Se trata de un joven de Burriana, que fue denunciado directamente por el Partido Popular de Burriana el 14 de mayo de 2014, a espera de juicio aún, por unos desafortunados comentarios en Twitter tales como “liarse a tiros con todos los corruptos de mierda es lo mejor”, tras el asesinato de la ex Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Uno de los tantos imputados en todo el país.

    Las expresiones del joven son reflejo del hartazgo de la ciudadanía con los casos de corrupción y que, aunque en EUPV Borriana no compartimos esos términos amenazantes, entendemos que no se pueden considerar sus expresiones como una amenaza contra tal o cual persona ni el señalamiento de un objetivo concreto, tan sólo la expresión de una rabia que necesita canales de expresión como las redes sociales para salir a la luz.

    Es de entender que este tipo de comentarios suenan fuerte, incluso agresivos, pero nadie se imagina a un joven de 21 años empuñando un arma por hacer una crítica de la corrupción del país, que es inmensa y especialmente del PP, independientemente de la manera de expresarla. Y si alguien, en este caso el Partido Popular de Burriana se siente amenazado o aludido, tal vez haya que tomar cartas en el asunto e investigar posibles casos de corrupción.

    Diariamente se ven tuits amenazantes, agresivos, mucho más fuertes en relación a otros temas como la homofobia, el racismo, el sexismo o incluso de fundamentos fascistas. Pero, en su contexto, el Partido Popular debía reprimir un auge de opinión crítica, que es la gran ventaja que nos ofrecen las redes sociales. Suena a disparate que el Gobierno haga caso omiso a las masivas exigencias sociales, muchas veces reflejadas en los Trending Topic de Twitter España y que, sin embargo, cuando es conveniente reprimir vayan hasta el comentario más recóndito con tal de silenciar al resto. Típico del opresor autoritario.

    El colectivo de EU-PV de Borriana está al tanto del caso, y junto a los Joves de EU-PV de Borriana (Rafael Mata Yépez, su coordinador) hemos exigido mediante instancia al Alcalde de Borriana, Jose Ramón Calpe, que se pronuncie al respecto ya que una denuncia de tal calibre no se justifica, a nuestro parecer, por ese comentario del joven de Burriana. Además, pedimos que se retire la denuncia, ya que seguir con esta causa no tiene sentido.

    Subir