elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pedirá la creación de una comisión para consensuar las inversiones a financiar con el dinero del Plan Camps

    El portavoz municipal del PSOE, Ramon Monferrer, afirma que el PP debe contar con la opinión del resto de las fuerzas políticas para decidir las inversiones más adecuadas para la ciudad y que sirvan para impulsar el empleo.

    El socialista, que en su día ya solicitó el consenso entre los grupos municipales para determinar las actuaciones más adecuadas con los fondos del Plan Zapatero, considera que decisiones de tanta importancia “no deben tomarse unilateralmente y siempre apostando por el objetivo prioritario de fomentar el empleo y mejorar la situación económica de la ciudad”.

    Monferrer opina que la elección de los proyectos del Plan Zapatero, por el que Burriana recibirá casi 6 millones de euros y que comenzarán a materializarse el próximo mes, no son en conjunto los que los socialistas habrían escogido, “porque la prioridad para nosotros es dar empleo, y hubiese sido más útil realizar obras de menor cuantía, pero en aras del consenso, el Grupo Municipal Socialista respaldó propuestas que no comparte y pensamos que el destino que se dé al dinero de la Generalitat debe consensuarse también”. El portavoz socialista puntualizó que el PP cambiaba cada día de criterio para determinar las obras a financiar con los fondos del Plan Zapatero.

    Ramon Monferrer criticó la intención del PP de destinar 5 millones de euros, la práctica totalidad de los recursos que asignará el gobierno valenciano a Burriana, a obras y reformas en el Teatre Payá y calificó la idea de desafortunada. “Es un despropósito cuando hay tantas otras necesidades y obras más pequeñas permitirían que participasen empresas de menor envergadura”.

    El edil recordó la controvertida compra del teatro ocho años atrás y subrayó que la decisión del anterior alcalde Ferrada fue “polémica y cuestionable por las circunstancias en que se produjo y hablamos de un teatro que no ha dejado de necesitar reformas y remiendos y los resultados a la vista están”.

    El socialista declaró que la decisión de invertir la mayor parte de los fondos de la Generalitat en transformar el teatro adquirido por el anterior alcalde Ferrada, es un ejemplo de la tendencia a las decisiones poco meditadas y a las obras faraónicas del PP. “Allí donde gobiernan optan por el gasto a lo grande, en Burriana tenemos el dudoso honor de tener la piscina más cara de la provincia sin ser olímpica, de haber comprado un teatro que requiere mucha más inversión de lo que costó, por no hablar de la compra de los solares de la antigua Papelera por una fortuna. Está claro que los sucesivos equipo de gobierno del PP arruinarían empresas si se dedicasen con el mismo talento a la actividad privada, o a lo mejor, ya los habrían despedido”.

     

    comentarios 7 comentarios
    seguidor
    seguidor
    25/03/2009 09:03
    vale pa to

    dia a dia , semana a semana,mes a mes.....os habreis dado cuenta del porque mi amor y fidelidad hacia el economista.es que vale pa to. Igual te hace un guiso como un cocido. SI SI y SI por ti mi eco lo dejo todo.sigue asi no cambies nunca.

    Subir