elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia la próxima semana las obras de prolongación de la avenida Cañada Blanch

Burriana inicia la próxima semana las obras de prolongación de la avenida Cañada Blanch
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia la próxima semana las obras de prolongación de la avenida Cañada Blanch - (foto 2)

    El concejal de Urbanismo de Burriana, Juan Granell, ha anunciado que el próximo martes día 23 tendrá lugar la firma de las actas de replanteo e inicio de obras de la prolongación de la avenida Cañada Blanch, con la ejecución del tramo de 175 metros pendiente entre el Camí Fondo y la calle Juan Lug,o en un plazo previsto de dos meses y completando así la conexión entre las carreteras del Grao y del Puerto, a través de un vial de 1,6 kilómetros.

    Tanto el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, como el propio edil de Urbanismo consideran esta obra de una importancia estratégica para vertebrar la zona marítima y para dotarla de un vial alternativo entre el Grao y el Puerto a la avenida Mediterránea, mejorando la fluidez del tráfico y el acceso a las distintas zonas residenciales. Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de suelo para la obtención de los terrenos necesarios, el Consistorio licitó estas obras por un precio inicial de 245.586,49 euros, si bien finalmente se han adjudicado por 173.332,14 euros a la mercantil Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL de entre las 19 empresas que optaron al concurso.

    La actuación contempla, por una parte, la urbanización de la calzada del tramo de la avenida Cañada Blanch comprendido en las unidades de ejecución A-12 y A-11, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, que contribuirá a descongestionar el tráfico en la avenida Mediterránea, sobre todo en la época estival. Dicha urbanización incluye también el acabado de la actual semi-rotonda en el Camí Fondo, configurando un vial de 14 metros de anchura con dos carriles de 3,25 metros cada uno y carril bici de 2 metros.

    Asimismo, el proyecto también incorpora la repavimentación del Camí Fondo en el tramo comprendido entre las avenidas Cañada Blanch y Mediterráneo, dotando a dicho tramo de un único sentido de circulación (hacia la playa), e incluyendo también un carril bici.

    En este sentido, Juan Granell ha destacado la importancia de este itinerario para los ciclistas, que podrán disponer definitivamente de una conexión entre el casco urbano y los poblados marítimos por carril bici. Las obras se completarán con la consolidación de la rotonda provisional ubicada en la confluencia del Camí Fondo y la avenida Mediterráneo y la delimitación mediante bordillo de la rotonda provisional en la intersección entre las avenidas Cañada Blanch y Jaime Chicharro (carretera del Puerto).

    comentario 1 comentario
    mariajo
    mariajo
    23/09/2014 05:09
    cañada blanc-cami fondo

    bueno y digo yo, si la dirección, desde la media rotonda del camí fondo, que se va a Burriana y del otro sentido , hacia la playa , para los vecinos ,es de doble dirección, ahora cuando se termine la conexión de la avenida,(si como dice el artículo) sera en dirección a la playa, los vecinos que vivimos de la rotonda hasta la playa,(mi pregunta es:) ¿tendremos que dar vueltas para ir y venir de la mar al poble??? creo que esto es denunciable, no pueden y no deben,hacernos dar rodeos, por el puerto ,ó por el grao Me lo expliquennn

    Subir