elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana propone un Plan de Movilidad sostenible en la ciudad

Compromís per Borriana propone un Plan de Movilidad sostenible en la ciudad

    El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, ha pedido esta mañana al Gobierno municipal que “Borriana participe de los programas europeos y de las propuestas que la Comisión Europea presenta todos los años dentro de la European Mobility Week, la semana de la movilidad“, y que desde el 2002 viene celebrandose entre los días 16 al 22 de septiembre.

    El portavoz de Compromís per Borriana ha indicado que “la sensibilidad por parte del PP en nuestra ciudad por la movilidad y la sostenibilidad está todavía en la prehistoria, su concepto del medio ambiente no va más allá de soltar 4 patos en el Clot de la Mare de Déu”. Desde Compromís per Borriana “denunciamos que ni durante la Semana Europea de la Movilidad, ni en lo que llevamos de legislatura, el Ayuntamiento de Borriana ha presentado acción, propuesta o campaña para promover una ciudad más sostenible y luchar por ello”.

    Compromís per Borriana ha propuesto un Plan de Movilidad Sostenible, centrado fundamentalmente en tres tipos de acciones: promover el transporte alternativo al coche, informar y sensibilizar a la población sobre el estado actual de la movilidad y sus consecuencias en el plano de la contaminación y el cambio climático, y proporcionar una visión diferente de nuestra ciudad gracias a la restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de Borriana. El portavoz de Compromís per Borriana considera fundamental “la creación de una red de carril bici en la ciudad y en los poblados marítimos y la mejora de las aceras en toda la población, así como la introducción en el casco urbano y el resto del termino municipal del transporte y la bicicleta pública”.

    comentario 1 comentario
    Ciclista
    Ciclista
    19/09/2014 11:09
    Medios de transportes sostenibles utópicos

    En un pueblo en que los más jóvenes se mueven en ruidosos ciclomotores y motocicletas gracias al dinero de los padres, y los más mayores en automóviles ya que se pueden permitir comprar ese tipo de vehículos, no hay una concienciación del uso de vehículos alternativos no contaminantes porque no resulta rápido ni da estatus social. Estaría bien promover el uso de la bicicleta para desplazamientos urbanos en el pueblo y el poblado marítimo pero no esperen una recepción masiva e inmediata porque ya se sabe lo que la gente prefiere para desplazarse. Es algo comprensible por las las limitaciones de la bicicleta y el esfuerzo que supone su uso. Para los que circulamos en bicicleta tampoco hay respeto en la calzada ni en los pocos carriles bici por parte de conductores y peatones. Aún queda mucho para ser como otras ciudades europeas.

    Subir