elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva Socialista local elige por mayoría a Maria José Safont como candidata a las primarias del partido

La Ejecutiva Socialista local elige por mayoría a Maria José Safont como candidata a las primarias del partido
  • El 16 de octubre tendrá lugar el proceso de primarias en el partido

MÁS FOTOS
La Ejecutiva Socialista local elige por mayoría a Maria José Safont como candidata a las primarias del partido - (foto 2)

El Partido Socialista ha celebrado en la tarde del miércoles una comisión ejecutiva en la que se ha abordado la candidatura de la persona que encabezará la lista para las primarias que se celebrarán en el partido. La decisión, que se ha tomado por mayoría, según ha podido saberelperiodic.com, ha puesto sobre la mesa la candidatura de María José Safont.

El proceso interno de designación de “cabeza de lista” del partido, proseguirá según la determinación del comité federal socialista, que se reunirá el próximo sábado en asamblea para dar las pautas para la realización de primarias en los municipios. No obstante, se ha avanzado que en municipios de más de 20.00 habitantes está previsto que las primarias se celebren el 16 de octubre.

De la asamblea federal, se fijará el plazo de presentación de candidaturas para las primarias, es decir, cada ejecutiva propone a un candidato pero se establece un plazo para que otras personas del partido puedan presentar su candidatura si cuentan con avales suficientes. De ese modo, es posible que el 16 de octubre hayan varios candidatos para optar a ser cabeza de lista del partido de cara a los próximos comicios municipales.

En lo que concierne a María José Safont, ejerció de edil del Partido Socialista de Burriana en el Ayuntamiento, en la legislatura que comprende de 1999 hasta el año 2003. Es Licenciada en Filología Hispánica en la vertiente de Valenciano y ejerce de Jefa de estudios del Instituto Jaume I de Burriana. Safont es una persona vinculada a la vida social de la ciudad, y pertenece a diversas asociaciones. Asimismo forma parte de Cruz Roja Burriana como vicepresidenta tambien participa de forma activa en el programa de refuerzo escolar para inmigrantes dando clases.

comentarios 15 comentarios
educació
educació
24/09/2014 02:09
la millor candidata

Eres una persona admirable, tens el meu vot.

Subir