elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV de Burriana acusa a la concejala Suay de “negligencia” ante la plaga de mosquitos

    El secretario general del PSPV en Burriana, Vicente Aparisi, ha manifestado hoy que mientras cientos de burrianenses acuden a los centros sanitarios de Burriana afectados por las picaduras de mosquitos, que se han cebado sobre todo en las zonas marítimas, la concejala Consuelo Suay “castiga la salud de los ciudadanos y miente para intentar justificar su negligencia”.

    Aparisi insta al consistorio a que acometa “urgentemente” un tratamiento eficaz para controlar la molesta plaga de mosquitos, porque a su juicio, es “un clamor entre la ciudadanía ya que las picaduras de mosquitos se han intensificado tras las últimas lluvias”. Al respecto, ha asegurado que los ciudadanos “piden que se tomen medidas urgentes para paliar esta plaga que vienen sufriendo desde hace semanas ante la inoperancia del Ayuntamiento”.

    En este sentido el socialista Aparisi acusa a la responsable municipal de Sanidad, de “mentir descaradamente” por recurrir al Real Decreto 1311/2012 que trata del empleo de fitosanitarios por vía aérea para justificar su “falta de gestión y su desidia”. Según ha argumentado Aparisi, precisamente, dicho Real Decreto en su artículo 27 permite el empleo aéreo de productos fitosanitarios, “siempre que sea en casos de necesidad, como este, y previo permiso de la Generalitat”.

    Para el secretario general del PSPV, “esta es la excusa de este año ya que el pasado año, que ya sucedió lo mismo, culpó a los ecologistas”.

    Del mismo modo, ha indicado que la concejala Suay, profesional de la medicina, “no aplica en su gestión uno de los principios básicos de la sanidad que es la prevención”.

    Asimismo, ha subrayado que mientras ayuntamientos del entorno como Castellón, Almazora y Nules, ya han fumigado para erradicar las plagas de mosquitos, recurrentes en ésta época, el ayuntamiento de Burriana “llega tarde una vez más, demostrando su desidia y su falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía”.

    Aparisi ha atribuido esta a que la concejala Suay, “quizás está más preocupada, como máxima responsable del Hospital Comarcal en aplicar los recortes en sanidad de la Generalitat, que en su gestión sanitaria en el ayuntamiento, con mínimas competencias, y que la concejala olvida en demasiadas ocasiones”. También ha recordado que ya sucedió lo mismo con las plagas de cucarachas y ratas, “en las que empezó a abordar remedio después de meses de protestas de ciudadanos. Ahora se repite la historia”, ha puntualizado.

     

    comentarios 5 comentarios
    el ciudadano de a pie
    el ciudadano de a pie
    31/08/2014 08:08
    HAY QUE ESTAR AL LORO

    Uno que solamente es ciudadano de pago, sin color politico determinado, ve con mucha tristeza como se malgastan las energias unos y otros en lugar de hacer fuerza en la misma direccion y dar soluciones para "todos los ciudadanos", en lugar de tratar de sacar "ventaja" de los errores del otro, o de justificarse cuando se tiene un error. Ya esta bien, porque seguimos pagandolo siempre los mismos. ?Hasta cuando?

    Subir