elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Martí de Viciana prepara una completa programación con motivo del XX aniversario de la Setmana Cultural

El Centre Martí de Viciana prepara una completa programación con motivo del XX aniversario de la Setmana Cultural
    MÁS FOTOS
    El Centre Martí de Viciana prepara una completa programación con motivo del XX aniversario de la Setmana Cultural - (foto 2)

    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha programado entre el 30 de marzo y el 4 de abril la vigésima edición de la Setmana Cultural, un ciclo que ofrecerá un total de 64 talleres y tres espectáculos, dos de ellos en el Teatre Payà y un tercero en el CME.

    La Setmana Cultural combinará en esta próxima edición las expresiones propias de la cultura tradicional y el folclore valencianos con las nuevas tendencias artísticas. Así, el programa incluye por una parte los talleres de danzas y bailes valencianos –también los propios de Burriana-, muestras de indumentaria típica, juegos y canciones tradicionales o cerámica medieval; mientras que incorpora talleres de DJ, música improvisada, risoterapia, danza espontánea, grafías contemporáneas, body contact, masaje Shiatsu, maquillaje escénico, charlas sobre cine de animación o caracterizaciones.

    Todas estas actividades abarcan todos los públicos, desde los más pequeños del Jardí Artístic hasta l’Escola de Gent Gran, pasando por niños, jóvenes y adultos.

    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha programado además tres espectáculos. El lunes día 30 a las 17.30 horas, Salva Mussennactiu repasará en el Centre Municipal de Cultura la Mercè -a través de cuentos y canciones- diversas tradiciones y lugares de la provincia. A las 19.00 horas del mismo día, la compañía Ruedapies Danza, integrada por bailarines y actores con discapacidad, ofrecerá en el Teatre Payà el espectáculo Pillados por sorpresa. El mismo escenario acogerá el viernes 3 de abril el número musical Jazz viatjat, con el que el grupo Saxaes descubrirá la música de diferentes países, culturas y épocas.

    Todas las entradas para estos espectáculos pueden recogerse a partir del lunes 23 de marzo a las 15.00 horas en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    La Setmana Cultural del CME implica a las diferentes escuelas de música, danza y artes plásticas del centro y en ella colaboran este año profesionales de reconocida valía en las distintas disciplinas, como el director y coreógrafo Yoshua Cienfuegos, la psicóloga María del Carmen Gaspar, el percusionista Israel Serrano, la coreógrafa y bailarina Dempsse D.L., el DJ profesional David Catalá, la diseñadora de animación gráfica Cristina Poveda o el fisioterapeuta y animador Salvador Sánchez. Además, la XX Setmana Cultural del CMe contará con la participación de la Coral Infantil Borrianenca.

    Subir