elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se ha incautado de 5.500 Kilos de sardinas en el Puerto de Burriana

La Guardia Civil se ha incautado de 5.500 Kilos de sardinas en el Puerto de Burriana
  • El pescado incautado ha sido donado al Banco de Alimentos de Castellón

  • El suceso causó gran impacto entre los pescadores

MÁS FOTOS
La Guardia Civil se ha incautado de 5.500 Kilos de sardinas en el Puerto de Burriana - (foto 2)

La Guardia Civil se ha incautado el día 13 de agosto, de 5.500 Kilogramos de sardinas (Sardina pilchardus) en el Puerto de Burriana.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento de la entrada al Puerto de Burriana de varios barcos pesqueros con sardinas de talla menor a la mínima permitida.

Por dicho motivo agentes del SEPRONA (Servicio y protección de la naturaleza) de Burriana, se desplazaron al lugar y tras realizar un muestreo aleatorio del pescado, comprobaron que más del 30% de la mercancía descargada ya en la lonja, correspondía con ejemplares inmaduros.

Seguidamente se procedió a comprobar la mercancía de cada pesquero, resultando incautadas un total de 690 cajas de sardinas, las cuales contenían 5.500 Kilogramos aproximadamente, procedentes de 4 barcos pesqueros, dos de ellos con sede en Burriana y el resto con base en Puertos de la Comunidad Valenciana.

Finalmente la Guarida Civil ha entregado los 5.500 kilogramos de sardinas al Banco de Alimentos de Castellón, con destino a entidades benéficas, entre otras a 4 residencias de ancianos y a 6 comedores sociales de la provincia.

comentarios 2 comentarios
Dinio
Dinio
29/08/2014 09:08
en el campo

En los huertos y alcrias continuan los robos como siempre, allí ni patrullan ni los he visto nunca. En los huertos no hacen nada de nada es todo mentira eso de las patrullas ROCA

Subir