elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano

El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano
    MÁS FOTOS
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 2)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 3)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 4)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 5)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 6)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 7)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 8)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 9)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 10)
    El colegio Salesiano de Burriana celebró su tradicional Escuela de Verano - (foto 11)

    Un año más, y ya van 15, el colegio Salesiano “San Juan Bautista” de Burriana ha celebrado su Escuela de Verano.

    Este año ha reunido a 99 chicos y chicas de Infantil (de 3 a 5 años) y Primaria en torno a una idea muy de moda, concretamente, “Welcome to our summer school” ha sido el lema escogido y trabajado durante los 23 días de la Escuela de Verano.

    Una Escuela de Verano que empezó el día 1 de julio, con un equipo de profesionales formado por 5 profesores del colegio y 2 monitores del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta.

    Y es que la Escuela de Verano de Salesianos está formada por profesores del mismo centro con lo que ello conlleva, es decir, la garantía del saber hacer y formación de estos docentes con muchos años de experiencia, los cuales tienen durante la escuela de verano a muchos de sus alumnos del curso escolar normal, pero con una gran diferencia y ésta es el ambiente tan lúdico y familiar que se respira, lo que permite descubrir muchas cosas de estos chicos y chicas de forma distinta.

    Durante los 23 días de la Escuela de Verano, los chicos y chicas tienen tiempo de realizar el trabajo diario docente o académico que se prepara para ellos como resumen del curso en función del nivel de cada uno, todos los días a primera hora, con el añadido de que este año todo era explicado tanto en inglés como en castellano, la mañana continúa con un descanso de media hora y después del momento, muy esperado por los más bailones, de la animación, continúa con los dos talleres que completan la mañana, todo esto para acabar con un refrescante baño en las piscinas situadas en el patio y la posterior marcha a casa o al comedor del colegio, pues también disponen de servicio de comedor.

    Además, empiezan cada lunes con una sesión de cine y los jueves la ya más que tradicional y esperada guerra de agua con padres y familiares que se unen a ellos para disfrutar de este momento tan refrescante.

    En los momentos de talleres hay que destacar el taller de informática con juegos y webs educativas exclusivamente en inglés, el taller de manualidades en el que han confeccionado un tragabolas, el taller de gymkhanas acuáticos y el taller de inglés propiamente dicho con un trabajo intenso en listening del idioma.

    Este año ha habido varias novedades, en Infantil están disfrutando cada viernes de un almuerzo solidario, almuerzo formado por lo que cada chico y chica trae para compartir con sus compañeros (tartas, cocas, dulces, salado, bebida, …) y que hace la delicia de todos ellos.

    Por parte de Primaria, las novedades son acuáticas, es decir, los viernes van a la Piscina Municipal de Las Alquerías, un salida lúdica donde los chicos y chicas se encuentran en el Ayuntamiento de Alquerías para realizar la primera actividad de la mañana allí, y después de almorzar, disfrutan de 2 horas de baño a sus anchas. También disfrutande la Piscina Municipal de Burriana, donde durante 4 semanas, los chicos y chicas reciben un minicursillo de natación para mejorar y perfeccionar su estilo.

    Otra novedad ha sido la visita a la exposición en la plaza del Ayuntamiento de Burriana al autobús de Iberdrola, una visita plenamente educativa y muy recomendada, que cautivó a los chicos y chicas desde el mismo momento en el que entraron por la puerta.

    Por segundo año consecutivo, han finalizado la escuela de verano con una actividad fuera del colegio desde las 9 hasta las 16:30 horas. Este año han disfrutado del entorno natural de la Finca Los Ángeles en la Vall d’Uixó. Un lugar donde han estado en contacto con caballos, ocas, patos, cabras, ovejas… Han montado a caballo, plantado hortalizas, confeccionado ovejas en el taller de manualidades…

    Y por supuesto han grabado un videoclip, este año cantado “all in english”.

    En resumen, un año más el colegio Salesiano “San Juan Bautista” a través de su Escuela de Verano, consiguió hacer del mes de julio un mes diferente, donde el inglés ha envuelto todas y cada una de las actividades y en el cual la diversión y la alegría de los participantes y profesores han sido la seña de identidad de la escuela. El verano que viene más.

    Subir