elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús

 Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús
    Galería de fotos
    Burriana - Arenal sound 2014 - Beach Club y Playa
    Burriana - Arenal sound 2014 - Beach Club y Playa
    MÁS FOTOS
     Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús - (foto 2)
     Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús - (foto 3)
     Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús - (foto 4)
     Más de 8.000 “sounders” llegan a la playa de Burriana en autobús - (foto 5)

    La segunda jornada del festival de música Arenal Sound de Burriana ha cumplido las previsiones de asistencia sobrepasando los 30.000 visitantes, según han señalado fuentes de la organización del evento en declaraciones a elperiodic.com. “En los dos días de festival se han acreditado más de 30.000 personas”, han aseverado apuntando a que el resto de “sounders” llegarán al festival a partir del jueves-viernes, momento en el que la organización espera alcanzar los 52.000 visitantes.

    Muchos son los visitantes que han llegado a la localidad con sus propios vehículos, sin embargo, la organización ha subrayado que “este año se ha notado mucho la llegada de -sounders- por autobús”. Tanto ha sido así, que en dos días de evento, han sido 8.000 las personas que han llegado al festival en este medio de transporte.

    Los datos oficiales reflejan que, en las jornadas de martes y miércoles, han llegado 38 autobuses procedentes de Madrid, 12 autobuses de Tarragona, 13 de Barcelona así como 6 autobuses de Sevilla y otros 6 autobuses de Santander y Bilbao. “Han venido autobuses de diversas zonas de España, aunque las llegadas más numerosas los dos días, fuera de la Comunitat Valenciana han sido de Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco”, afirmaban.

    En lo que concierne a este medio de transporte, cabe señalar que los “sounders” están utilizando de forma significativa los autobuses lanzadera que unen la ciudad con el distrito marítimo, así como también han tenido éxito unas líneas especiales de autobús gratuito promovidas por un supermercado local.

    En este sentido, según las mismas fuentes, el uso de autobuses para acceder al recinto ha sido un punto en favor de la distribución y gestión del tráfico, aliviando la congestión de la Avenida Mediterránea como principal vial de acceso a las instalaciones.

    Subir