elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril

Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril
    MÁS FOTOS
    Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril - (foto 2)
    Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril - (foto 3)
    Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril - (foto 4)
    Las obras de las nuevas oficinas de la Policía Local se iniciarán en abril - (foto 5)

     

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, acompañada por el intendente principal, Francisco Catalán, ha presentado hoy el proyecto de las nuevas dependencias centrales de la Policía Local de Burriana que se construirán sobre el antiguo edificio del parque de bomberos, situado en el cruce entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa, y cuyas fachadas exteriores serán de estructura ventilada, y revestidas con baldosas cerámicas de la provincia.

    El alcalde, José Ramón Calpe, firmó el martes el decreto por el que se adjudican las obras a la empresa Actia Iniciativas S.L. por un importe de 896.551,72 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y seis días. Las obras, según ha explicado Esther Pallardó, comenzarán el próximo mes de abril  y estarán terminadas este mismo año. Una vez se produzca el traslado de la Policía Local –que mantendrá una oficina de atención al ciudadano en el Ayuntamiento –, la concejala ha avanzado que rescindirán el contrato de alquiler de los locales para oficinas de la calle Mayor.

    Las nuevas dependencias policiales, según la edila, se ubicarán en un edificio moderno de dos plantas, “muy amplio y digno, completamente adaptado y acorde con las necesidades y demandas presentes y futuras de la Policía Local, con una capacidad para 145 agentes, cuando la plantilla orgánica actual es de 93”, ha valorado Esther Pallardó, que ha destacado como una de sus principales características externas que estará revestido con cerámica a modo de fachada ventilada y que tendrá un aspecto totalmente diferente al inmueble actual al eliminar también la doble vertiente de la cubierta.

    La superficie construida será de 728,40 metros cuadrados, de los cuales 664,29 serán útiles. En la planta baja, se ubicarán las oficinas, despachos de jefatura e inspectores, así como de las secciones de tráfico, Gabinete de Atención Especializada (GAE), patrulla nocturna y seguridad ciudadana; así como una sala para inspección de guardia (retén), con espacios diferenciados y separados para que víctimas y detenidos no tengan ningún tipo de contacto. También en la planta baja existirá una sala de instrucción para charlas y cursos de formación con capacidad para 30 personas, un comedor/área de descanso, además de salas para reuniones, comunicaciones y archivo.

    La planta superior, a la que podrá accederse por ascensor, albergará los vestuarios con capacidad para todos los agentes, así como una “zona fría” de seguridad para alimentar las armas.

    En la parte exterior del edificio se habilitará una zona de aparcamiento para vehículos policiales.

    Junta de Seguridad Fallas
    Momentos después de la rueda de prensa, a las 12:30, se ha celebrado la Junta de Seguridad para acordar el dispositivo policial para las Fallas. Así, desde mañana día 13 y hasta la Nit de la Cremà la Policía Local, excluyendo a los efectivos destinados en los servicios centralizados o Plana, contará con un total de 291 efectivos operativos, distribuidos en una media de 42 efectivos diarios, cifra que oscilará entre 38 y 45 diarios, lo que representa una media de 14 efectivos por turno. Por la noche el número de efectivos oscilará entre 11 y 17, con una mayor presencia en la Nit de la Crema, que entre otras funciones, se procederá al acompañamiento de los servicios de bomberos del consorcio provincial.

    Con la finalidad de poder cubrir todos los actos festivos programados y por lo que se refiere a los dispositivos de seguridad, junto al Sr. Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana, se ha elaborado un libro de servicios en el que figuran los actos preparatorios y programados para éstas fiestas, disponiéndose de efectivos para todos los actos oficiales que se llevarán a cabo en la vía pública, bien mediante vigilancia fija o alterna. En cuanto a dispositivos especiales han reseñado: Cortes de tráfico: como en años anteriores reseñar que se procederá al corte de varias vías con la finalidad de establecer una amplia zona peatonal para vecinos y visitantes y en concreto se procederá al cierre de vías al tránsito rodado como C/. L'Escorredor, Assumpta González Cubertorer/Corts Valencianes, Quarts de Calatrava/Av. Corts Valencianes/Federico García Lorca, Pl. Sant Blai, Purísima/Sta. Teresa, San Agustín/Barranquet, El Pla, La Carrera, San Juan Bosco/República Argentina, Av. Nules/Rda. Pere IV, Pl. Monges/Soledad, El Raval/Ecce Homo, Menéndez y Pelayo, Camí d'Onda/Buen Suceso, San Pedro Pascual/Ausias March, Barranquet/Comunitat de Regants, C/. La Bosca y Av. Almassora/Vila-real (entrada ciudad).

    Además se ha previsto dispositivo de tráfico y cierre de vías para las mascletaes y mascletà nocturna (que se celebrarán en la C/. Santa Berta y Pl. L'Hereu) y la Nit del Foc (en Av. Londres -zona Novenes de Calatrava).

    Han informado que el próximo día 17 no habrá mercado de los martes por la celebración de las fiestas (Falla La Mercé y Mesón del Vino Fallero del Plaza Iturbi).

    Finalmente, se ha confirmado, como en ediciones anteriores, la colaboración de Guardia Civil para los casos en los que no se puedan atender servicios de incidencias que puedan surgir por acumulación de éstos y el complemento del servicio en la zona marítima y resto del término, como siempre se ha producido.

    comentarios 11 comentarios
    Jo
    Jo
    16/03/2009 12:03
    per a "policia local"

    Te conteste jo mateix: la policia local de vila-real estarà a l´antiga caserna de la guardia civil i la policia local de castelló està a l´antic Regimiento Tetuán XIV.

    Subir