elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad intensifica la campaña de desinfección y desratización en temporada estival

    El área de Sanidad del ayuntamiento de Burriana está llevando a cabo, a lo largo de esta semana, una nueva acción emprendida en el marco de la campaña de la desinfección y desratización en temporada estival. Así lo ha explicado la edil delegada de dicha área en el consistorio, Chelo Suay, quien ha señalado que “hoy mismo hemos estado prestando especial atención a zonas concretas de la ciudad así como del distrito marítimo”.

    La edil ha explicado que a lo largo del año se diseña un plan de actuación en el que se divide el término municipal en secciones y en base a esos criterios se realiza un programa. En dicho programa se detallan las actuaciones a llevar a cabo, así como se ponen en marcha iniciativas para evitar posibles plagas, con la eliminación de larvas de mosquitos. “Esta planificación se realiza durante todo el año, por lo que gracias a esas acciones evitamos que haya plagas en verano”, indicaba la edil.

    No obstante Suay matizaba que con la llegada del calor y el aumento de las temperaturas, algunas especies como las cucarachas proliferan en zonas determinadas, por esa razón se realizan tratamientos intensivos. “Este verano, de hecho, lo hicimos nuevamente la semana pasada, hemos realizado varios tratamientos intensivos en las zonas de las Terrazas, el Grao, el Puerto y la Serratella, donde por el calor, especialmente, proliferan las cucarachas. Asimismo, se han realizado tratamientos en las acequias por las larvas de anguilas”.

    Por otra parte la edil ha declarado que es importante que los vecinos se impliquen y contacten con el área de Vía Pública municipal, con el objetivo de dar aviso de una plaga en su vecindario. “Se ha realizado desfinfección y desratización. A pesar de nuestro programa de actuación, damos aviso a la empresa, cuando se recibe una comunicación por parte de los vecinos. Por esa razón queremos recordarles que todos los vecinos pueden dar aviso al teléfono de Vía Pública o a la dirección de correo electrónico viapublica@burriana.es”, detallaba Suay.

    Finalmente la edil ha concluido explicando que “las labores de desinfección suelen tener lugar por la noche, para no afectar al tráfico así como concluyen de nueve a diez de la mañana”.

    Subir