elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana pide en las Cortes Valencianas el mantenimiento del módulo de artista fallero

Compromís per Borriana pide en las Cortes Valencianas el mantenimiento del módulo de artista fallero
  • Pañella pide a la Consellera de Educación que oferte nuevamente el primer curso del módulo formativo en Borriana

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella y el portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, han trasladado a las Cortes Valencianas, la preocupación tanto de los docentes como del Gremi d’Artistes y Artesans Fallers de Borriana de no poder ofertar para el próximo curso escolar el primer curso del módulo de artista fallero al no llegar en la preinscripción al número requerido por la Conselleria de Educación para ofertarlo. Según Pañella, “el tiempo para la preinscripción y la poca información al respecto han hecho que no se cumplan con los pronósticos del curso anterior”.

La Conselleria de Educación ha trasladado a los profesores de la especialidad en Formación Profesional de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías que al no cubrirse el cupo mínimo exigible no se impartirá el año que viene el primer curso de la especialidad. Para el diputado de Compromís en las Cortes Valencianas que “todo se tenga que ceñir a la preinscripción es un disparate, cuando en València van a quedarse alumnos sin matricular por motivo de espacio, y estos pueden trasladarse a Borriana para realizar sus estudios, es como no querer continuar con una formación que cada día tiene más demanda y puede ser una salida laboral para muchos jóvenes”. Según Josep Maria Pañella, la especialidad de artista fallero y construcción de escenografías que se imparte solo en tres centros del País Valencià, “tiene que estar abierta a la movilidad de los estudiantes y no ceñirse exclusivamente a la localidad que lo oferta”.

Desde Compromís per Borriana se hace hincapié que “Borriana cuenta con profesionales que han impartido el primer curso y que seguirán en el centro hasta que finalicen el ciclo los alumnos que empezaron el curso pasado, así como de las instalaciones y talleres necesarios para la formación de los alumnos”. Según Vicent Carda “no entendemos porqué la Conselleria no quiere esperar a la inscripción definitiva que se llenaría con los alumnos que no entraran en València, cuando en Borriana pueden tener cabida y empezar con su formación, y garantizar con ello la continuidad del módulo formativo en Borriana”.

Así mismo desde Compromís per Borriana se pide al Gobierno municipal que “espabile y exija a la consellera de educación una rectificación y que amplíe el plazo de inscripción en Borriana, para que alumnos de otros municipios puedan matricularse para el próximo curso en Borriana e iniciar el módulo formativo de artista fallero en nuestra ciudad”.

comentario 1 comentario
un valencia molt ogullos de ser ho
un valencia molt ogullos de ser ho
22/07/2014 09:07
espirit i valenciania

Molt be compromis, exemple a seguir.

Subir