elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de seguridad para la quinta edición del Arenal Sound sumará 1.520 efectivos

El dispositivo de seguridad para la quinta edición del Arenal Sound sumará 1.520 efectivos
  • El alcalde, José Ramón Calpe y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, presiden la Junta de Seguridad para abordar el operativo del festival

MÁS FOTOS
El dispositivo de seguridad para la quinta edición del Arenal Sound sumará 1.520 efectivos - (foto 2)
El dispositivo de seguridad para la quinta edición del Arenal Sound sumará 1.520 efectivos - (foto 3)

Un acumulado de 700 agentes de la Guardia Civil y 530 de la Policía Local de Burriana, además de Policía Nacional, bomberos y voluntarios de Protección Civil y Sanidad, conformarán para el próximo Arenal Sound el mayor dispositivo de seguridad de todas las ediciones del festival, con un total de 1.520 efectivos.

Así lo han dado a conocer hoy en Burriana el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano y el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana y acompañados por el coronel de la Guardia Civil Juan José Miralles y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán.

La reunión de hoy, en la que han participado todas las partes implicadas, ha servido para concretar el amplio operativo en materia de seguridad con motivo de la quinta edición del Arenal Sound, que comenzará el 29 de julio con los eventos previos y concluirá el 4 de agosto, un día después de la finalización del festival.

Calpe ha dado la bienvenida a Serafín Castellano,“primer delegado del Gobierno que participa en esta Junta Local de Seguridad, y ha destacado la armonía y colaboración de todos los cuerpos implicados en el dispositivo del festival, tanto Policía Local como especialmente la Guardia Civil, así como la Policía Nacional, la unidad adscrita de este cuerpo como Policía Autonómica, además de los efectivos de Protección Civil y de las conselleries de Gobernación y Sanidad.

Castellano ha subrayado que “la coordinación entre los efectivos implicados es una prioridad en los eventos multitudinarios para que se desarrollen con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad”. Según los organizadores se prevé la asistencia en el Arenal Sound de unas 55.000 personas diarias.

El delegado ha añadido que, como en ediciones anteriores, el objetivo del Gobierno es que el festival “sea noticia por la programación, la gran afluencia de público y la ausencia de incidentes”.

La operación de la Guardia Civil se iniciará el 29 de julio y concluirá el 4 de agosto. Los efectivos del Instituto Armado garantizarán la seguridad ciudadana en el entorno afectado por la celebración del evento tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial. Para ello se dispondrán de unidades de Tráfico, marítimas y aéreas y Seprona. Además se potenciarán las unidades de investigación y esclarecimientos rápido de hurtos y otros delitos, según ha indicado el delegado.

El operativo de la Policía Local se iniciará a las 22.00 horas del día 28 y finalizará a las 14.00 horas del 4 de agosto, con un total de 530 servicios operativos de 8 horas, con un mínimo de 77 agentes y un máximo de 95 por día.

Según ha concretado el intendente principal, Francisco Catalán, la Policía Local de Burriana doblará el número de efectivos en la sala de comunicaciones 112, conectada con las redes de emergencias; y contará con el equipo de Atestados al completo, con el fin de velar por la ordenación del tráfico, canalizar a los sounders a los estacionamientos habilitados y vigilar el cumplimiento de los planes de autoprotección y emergencias. Asimismo, la Policía Local contará con el apoyo de los efectivos de Protección Civil para determinadas tareas.

 

Subir