elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Valverde y Eva Santamaría protagonizan el sábado en el Teatre Payà la comedia musical Con ganas de…reñir

Máximo Valverde y Eva Santamaría protagonizan el sábado en el Teatre Payà la comedia musical Con ganas de…reñir
    La Concejalía de Cultura ha programado para el sábado 14 a las 22.30 horas en el Teatre Payà el espectáculo teatral Con ganas de… reñir, una comedia musical interpretada por el conocido actor Máximo Valverde y la actriz y cantante Eva Santamaría, “y que ya ha generado mucha expectación entre los burrianenses, que se han interesado ya en conocer el horario y el precio de las entradas para poder asistir como público”, ha explicado hoy el concejal del área, Enrique Safont, acompañado por el coordinador de actividades culturales, Rafael Marañón.

    El edil considera que este espectáculo servirá para redondear la noche del sábado, víspera de la Nit de la Plantà, “y que hará disfrutar a todos los que decidan acercarse hasta el Teatre Payà”. El Ayuntamiento, según Safont, responde con esta obra teatral a la demanda y el deseo de muchos ciudadanos y usuarios de las actividades culturales, que habían propuesto la programación de espectáculos de copla o zarzuela en Burriana.

    Así, Con ganas de… reñir es una comedia musical de hora y media de duración en la que se mezclan a la perfección la copla andaluza, la poesía y los sainetes de los célebres Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. En esta ocasión, el experimentado actor Máximo Valverde se une a la cantante y actriz Eva Santamaría para rendir un merecido homenaje a las raíces culturales andaluzas, al público que disfruta con la copla de siempre, que vibra con la poesía y que se divierte con el humor sencillo y popular.

    Los entremeses de los hermanos Álvarez Quintero relatan divertidas situaciones de pareja en los primeros años del siglo XX. Así, Sangre gorda y El cuartito de hora presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y que demuestran que la relación entre hombres y mujeres no ha cambiado tanto con el paso del tiempo.

    Máximo Valverde interpreta a Carlos González, personaje que convoca un casting para elegir a la protagonista de su nueva obra de teatro, Con ganas de… reñir. Después de un lago día haciendo pruebas a muchas chicas, no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar. Cansado y desesperado, se dispone a irse cuando aparece Milagros (Eva Santamaría), una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. Carlos aprovecha para hacerle un casting muy particular y divertido, en el que dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.

    La venta de entradas será anticipada, ante la previsión de un gran aforo en el Teatre Payà, y podrán adquirirse en taquilla a un precio de 10 euros el viernes día 13 entre las 18.30 y las 20.30 horas y el mismo sábado desde las 20.30 horas hasta el inicio de la función.

    Enrique Safont ha aprovechado su comparecencia para agradecer a los alumnos de l’Escola Taller l’Axiamo la adecuación y pintado del hall de entrada al Teatro Payà.

    comentarios 6 comentarios
    U del poble
    U del poble
    12/03/2009 07:03
    Me encanta esta ciudad

    Hay que ver como somos, antes de saber, ni como sera, ni si nos reiremos, ni nada de nada, nos ponemos a criticar y hacer comentarios maliciosos respecto a todo lo que se haga. ¿No sera mejopr criticar el espectaculo el domingo?, quienes hayan ido a verlo.

    Subir