elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concederá este miércoles el título de Hijo Adoptivo de Burriana a Joan Jesús Pla

El Ayuntamiento concederá este miércoles el título de Hijo Adoptivo de Burriana a Joan Jesús Pla

    El Ayuntamiento de Burriana celebrará este miércoles día 16, a las 13.00 horas y en el salón de sesiones, un pleno extraordinario para conceder el título honorífico de Hijo Adoptivo de la Ciudad al escritor y profesor Joan Jesús Pla i Villar, natural de Artana pero afincado en Burriana desde el año 1971. Este acto, que se ha hecho coincidir con el 781 aniversario de la conquista de la ciudad por parte del rey Jaume I, viene precedido del respaldo de todos los grupos municipales, acordado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria del pasado 5 de mayo.

    Joan Jesús Pla i Villar nació en Artana en 1942. Ha sido maestro, escritor, colaborador en medios de comunicación, director varios años de la revista Buris-ana, director del antiguo colegio Cervantes –hoy Penyagolosa- y profesor de valenciano para maestros y licenciados en l’Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de València.

    En su etapa como docente ha dejado una huella en centenares de burrianenses, a los que ha enseñado a valorar el valenciano y la historia propia, además de llevar el nombre de Burriana con orgullo fuera de la ciudad.

    Pla cuenta en su haber con numerosos premios literarios por su prolífica obra, con varias publicaciones y novelas orientadas al público tanto infantil, juvenil como adulto. El valenciano es la lengua vehicular de la mayoría de sus libros, si bien ha escrito también en castellano y hasta en gallego, y actualmente se encuentra traduciendo una obra al inglés.

    Subir