elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana

Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Mini Fallas Camí d'Onda
    Burriana - Fallas 2014 - Mini Fallas Camí d'Onda
    Galería de fotos
    Burriana - Fiestas del Carmen - Paellas
    Burriana - Fiestas del Carmen - Paellas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - L'Escorredor - Proclamación Falleras
    Burriana - Fallas 2015 - L'Escorredor - Proclamación Falleras
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Centre Espanya - Proclamación Falleras
    Burriana - Fallas 2015 - Centre Espanya - Proclamación Falleras
    MÁS FOTOS
    Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana - (foto 2)
    Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana - (foto 3)
    Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana - (foto 4)
    Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana - (foto 5)
    Tracas, proclamaciones y eventos festivos centran la programación del fin de semana para las comisiones falleras de Burriana - (foto 6)

    Las comisiones falleras de Burriana han vivido un intenso fin de semana, dado que ha celebrado gran variedad de eventos como preludio del inicio del ejercicio fallero.

    Traca de la Falla Sociedad Centro España
    La jornada del sábado, la Falla Sociedad Centro España celebró el evento de “tirar la traca” a sus falleras, como modo de anuncio al resto de comisionados de que ya cuentan con representantes para el próximo ejercicio. Previamente al evento en sí, los máximos representantes realizaron los primeros posados oficiales en las instalaciones de El Palasiet, en la zona de Santa Bárbara.

    Para el presente ejercicio fallero 2014-2015 la Falla Sociedad Centro España cuenta con una nutrida corte infantil formada por las niñas: Alicia Martínez Bodí, Cayetana Elvira Felip, Carmen Montesinos Llorens, Paula Beltrán Granell, Helena Beltrán Granell, Blanca Valero Escribá, Inés Chabrera María, Daniela Meliá Tormos, María Giménez Córdoba, Ana Giménez Domingo, Rocío Raigal Rodríguez, Julia Albert Guinot, Teresa Fenollosa Muñoz, Satine Arribas Pérez.

    La Corte de Honor está formada por: Marina Capella Pulido, Claudia José Cantos, Ana Gómez Arnal, Carla Fon de Mora Barres, Claudia Aragó Gardú.

    La Fallera Mayor Infantil es Silvia Martínez Bodí y la Fallera Mayor es Teresa Monrabal Barres.

    El Presidente es Javier Gozalbo Monfort y la Presidenta Infantil Natalia Monsonís Petit.

    Proclamación de la Falla L'Escorredor
    En lo que concierne a la Falla Barrio L'Escorredor, la pasada semana tuvo lugar la celebración de “tirar la traca” a los nuevos representantes y el sábado, a las ocho de la tarde tuvo lugar el acto de Proclamación oficial para el presente ejercicio.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones del Brisamar, en la carretera del Puerto de Burriana, donde se celebró un elegante evento que estuvo conducido por Miriam Broch y Paula Barron, quienes ejercieron de presentadoras.

    La representación de la Falla L'Escorredor será ejercida por Sara González Burdeus y Carlos Pique Sánchez, como Fallera Mayor Infantil y Caballero acompañante.

    La Corte de Honor de los representantes estará compuesta por Ainara González Cejudo, Marta Rosell Bernat, María González Burdeus, Irene Nicolás Seglar.

    La Fallera Mayor será Reyes Piles Sánchez y Encarna Moreno Rubirá será su Corte de Honor.

    Fiesta de las Mini Fallas Falla Barri d’Onda
    Por su parte, la Falla Barri d’Onda ha celebrado el sábado por la tarde uno de los eventos que tiene la comisión más consolidados, como es la celebración de la fiesta de las Mini Fallas.

    Concretamente, a las siete de la tarde los miembros de la comisión se dieron cita en las inmediaciones de su sede social para comenzar con el evento. En cuanto llegaron todos los niños, fueron mostrando sus obras, en forma de falla en miniatura para que el resto de miembros de la entidad las pudiesen valorar y premia, posteriormente.

    La originalidad y vistosidad en las creaciones es el elemento común que va mejorando con el paso de los años.

    Una vez se expusieron todas las mini fallas, los niños disfrutaron de juegos, actividades e hinchables hasta la hora de cenar. Tras la cena se procedió a la entrega de premios de las mini fallas y la posterior “cremà”.

    Subir