elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE acusa al PP de "olvidarse un año más de la zona marítima"

  • El edil socialista, Vicente Aparisi, acusa de “abandono y desidia” al gobierno municipal del PP y asegura que La Serratella, el Puerto, el Grao y Santa Bárbara “sólo le preocupan” al gobierno municipal del PP “en año electoral”

  • El PSOE recoge las reivindicaciones de los vecinos de la zona

El concejal del Partido Socialista Vicente Aparisi, ha acusado hoy al Partido Popular de “no invertir en mejoras en la zona marítima y de abandonar las pocas que existen” y ha asegurado que al alcalde y su equipo de gobierno “sólo le preocupan los poblados marítimos en año electora”.

Según ha señalado Aparisi, la zona de la Serratella “sigue con los despropósitos de la 30-31, sin adecuar los terrenos dotacionales y sin conectar las salidas de aguas pluviales al mar”. Además ha puesto de manifiesto las deficiencias en los parques infantiles, la falta de adecuación del edificio polifuncional para la gente con movilidad reducida, o la escasa iluminación en sus calles, deterioros que considera “impropios en esta época”.

Asimismo, el concejal socialista, ha reprochado que la “mala gestión” de la reparcelación de la zona repercutirá en un gasto extra a los vecinos que se sumará a los gastos que ya tienen”, acusando directamente al concejal de urbanismo de “dejadez en sus funciones”.

Respecto a la carretera que une la Serratella con el puerto, Aparisi ha puesto en evidencia “su mal estado”, ya que ha constatado “sigue agrietada con el peligro que conlleva para la circulación que es mucha en época estival”. En este sentido, espera que la concejal de poblados marítimos no mienta diciendo que ‘se estaba arreglando’, como sucedió el pasado año cuando denunciamos la situación”.

Sobre la zona de la marjal, Vicente Aparisi, culpa al partido popular de “no buscar el consenso entre los vecinos, conselleria de Medio Ambiente y grupos políticos, dejando a los vecinos un año más abandonados a su suerte”, ha afirmado.

En cuanto a la zona del puerto, los socialistas de Burriana han denunciado que su principal avenida, “continúa un año más con unas aceras antiguas sin uniformidad, dando una imagen que no se merece un paseo como este en la zona neurálgica y comercial del puerto”. También ha puesto de manifiesto, la “reiterada reclamación” de los vecinos del trozo de acera que falta en el tramo de la calle les Barques al Ecce-homo. Del mismo modo, el concejal socialista de Burriana ha reclamado la acera que une el Puerto con Burriana, “dado el retraso que lleva el Partido Popular en hacer la famosa y tan anunciada carretera del Puerto”.

Otro asunto denunciado por Vicente Aparisi, se refiere al carril bici, del que opina que “no se hizo en su momento como debía y existe un nulo mantenimiento”, y ha condenado que continúa con “sus graves deficiencias y poniendo en peligro la seguridad de los usuarios, dado que los coches aparcan a la parte de dentro del carril”.

En cuanto a la zona del grao, a juicio de Aparisi, el PP “continúa sin escuchar a sus vecinos”, sin asumir la dirección única del centro del Grao, “dándole más viabilidad al tráfico y seguridad a sus vecinos”, así como la protección del espigón, “iniciativas que vienen reivindicando los vecinos desde hace mucho tiempo”.

Vicente Aparisi se ha referido a las deficiencias detectadas y denunciadas reiteradamente por los vecinos de Santa Bárbara y que ha concretado en “la falta de señalización que indique como llegar hasta allí, la escasa iluminación, y la alta velocidad de circulación de los vehículos a la entrada del centro urbano”, para solucionar este último aspecto pide “una vez más, que se instalen badenes para moderar la velocidad en ese tramo”.

Por último,el concejal socialista también exige al equipo de gobierno del PP que se el trozo de acera que falta por completar desde las antiguas escuelas, “para mayor seguridad de los viandantes” y que intervenga en la zona de la playa “facilitando su acceso”.

comentarios 3 comentarios
Para j.o.se
Para j.o.se
13/07/2014 05:07
Perder el tiempo

La señora Ana Montagud no tiene tiempo para dedicarse a sus responsabilidades por las cuales le pagamos, si tiene mucho tiempo para perderlo en Facebook

Subir