elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programará conciertos en Burriana de los ganadores del segundo Concurs de Música de Cambra

Cultura programará conciertos en Burriana de los ganadores del segundo Concurs de Música de Cambra
    MÁS FOTOS
    Cultura programará conciertos en Burriana de los ganadores del segundo Concurs de Música de Cambra - (foto 2)
    Cultura programará conciertos en Burriana de los ganadores del segundo Concurs de Música de Cambra - (foto 3)
    El palentino Daniel Acebes Pardo y la torrevejense Irene Rubio Asensio, integrantes del dúo Ettro, han sido los ganadores en la máxima categoría de la segunda edición del Concurs de Música de Cambra, celebrado el pasado fin de semana en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y organizado por l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana.

    El jurado otorgó este primer premio, reservado para músicos de grado superior y dotado con 700 euros, mientras que reservó el segundo al dúo Perkuvic (600 euros) y el tercero al quinteto Vinatge Ensemble (500 euros). El premio al mejor grupo local en esta categoría correspondió al dúo Pertub, formado por Adrián Rosado y Jesús David Valero, quienes recibirán una recompensa de 600 euros.

    En grado medio, el cuarteto de Rafelbunyol Da Capo se alzó con el primer premio de 500 euros. El segundo, con 400, fue a parar a manos del cuarteto D.S.K., formado por jóvenes músicos de Nules y la Vall d’Uixó; y el tercero y premio local –dotados con 300 y 400 euros- recayeron en el quinteto Borriana Brass, integrado por Héctor Puerto, Sergio Rosado, José Verche, Jorge Vicent y Adrián Pinazo.

    En la categoría de grado elemental, el jurado decidió que los grupos locales Minitrombons y Entre Cordes compartieran el primer premio (300 euros) y el premio al mejor grupo local (200 euros). El trío Minitrombons lo formaban Alberto Romero, Guillem Malonda y Alejandro Romero; mientras que Clara Moreno, Ester Martínez, Paula Viudez y Rebeca Román componían el cuarteto Entre Cordes. El segundo premio, dotado con 200 euros, correspondió al dúo 2 amb 2 de Lluc Pla y Pau Laguna; mientras que el tercero, con 150 euros, recayó en Tritrompets (Clara Rosado, Pasqual Llopis y Julia Pascual).

    En el acto de entrega de diplomas a los premiados, celebrado el sábado a última hora de la tarde en el salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, participaron el alcalde, José Ramón Calpe; el presidente de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, Miguel Rosado; el concejal de Cultura, Enrique Safont y el director de la banda de música, Josep Lluís Tur.

    Safont se ha felicitado de la alta participación de esta edición del concurso, con el doble de inscritos de los previstos inicialmente, lo que obligó a ampliar el calendario de audiciones al viernes, “así como del alto nivel de los músicos, que ha hecho muy difícil el reparto de premios al jurado”, destaca el concejal de Cultura, quien constata el nivel que han adquirido muchos jóvenes músicos de Burriana gracias a la intensidad de los ensayos previos al concurso.

    El edil felicita a todos los ganadores y los convoca a la próxima edición del concurso, en la que se variará el formato para poder admitir todas las solicitudes y secuenciar mejor las audiciones. Además, Enrique Safont avanza que el Ayuntamiento estudia que los ganadores ofrezcan conciertos en los próximos meses y uno de los lugares elegidos podría ser el nuevo y remodelado espacio público del Racó de l’Abadia.

    Subir