elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de cable de cobre en una finca

La Guardia Civil detiene a una persona por  robo  de  cable  de  cobre  en  una  finca

    La Guardia Civil ha detenido el día 02 de julio a una persona, vecino de Burriana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca situada en Alquerías de Santa Bárbara de Burriana.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 2 julio, a raíz de una llamada recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Burriana, en la que se informaba del hallazgo de decenas de metros de cable de cobre en un huerto de naranjas.

    Inmediatamente efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA), se desplazaron al lugar del hecho, verificando los extremos indicados en la llamada, por lo que se inició un operativo para la localización e identificación de las personas responsables del depósito del cable de cobre, el cual pudiera ser de ilícita procedencia.

    Seguidamente se pudo averiguar que el cable de cobre era propiedad de una persona que había sufrido un robo en una finca situada en Alquerías de Santa Bárbara de Burriana.

    Continuando con las investigaciones, dieron como resultado la identificación y localización del autor del hecho, procediéndose a su detención, tratándose de un varón de 45 años de edad y nacionalidad rumana, por un supuesto delito de robo.

    El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vila-real.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir