Dijous 19 de Octubre de 2017

-Burriana inaugura en la Torre del Mar una completa y variada programación estival :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
27/06/2014 | elperiodic.com  

Burriana inaugura en la Torre del Mar una completa y variada programación estival

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Torre del Mar del Grao de Burriana ha inaugurado esta noche la programación estival del Ayuntamiento con una actuación del grupo de teatro del CEAM, que ha evocado la figura de Manuel Peris Fuentes, quien fuera alcalde de la ciudad a finales del siglo XIX.

Con el mismo trasfondo de la torre medieval, los concejales de Turismo, Cultura, Deportes y Fiestas -Belén Sierra, Enrique Safont, Juan Fuster y Carlos Sola, respectivamente-, han presentado este mediodía el libro que recopila todas las actividades de dichas áreas y que, bajo el lema "A Burriana, l'estiu", aúna en 40 páginas y formato de mano la oferta para los meses de verano en la ciudad y su zona marítima (http://www.burriana.es/images/stories/pdf/premsa/estiu.pdf).

"Hemos tratado un año más de ofrecer la información más completa posible y de tratar de abarcar con todas las actividades a todo tipo de públicos y edades, así como la combinación de eventos culturales, turísticos, deportivos y festivos", ha valorado Belén Sierra.

Una de las novedades este año será la degustación gastronómica que podrán disfrutar gratuitamente quienes participen en las visitas guiadas al Clot de la Mare de Déu, que se sumarán a las del casco antiguo o las salidas en bicicleta programadas por el área de Turismo por el término municipal. "Para todas ellas es muy importante que los interesados se inscriban previamente, bien en la oficina de turismo junto al Ayuntamiento o en la tenencia de alcaldía del Puerto", apunta Sierra.

La concentración de las actividades infantiles en la playa el fin de semana es otro de los cambios este año, con talleres medioambientales y de concienciación sobre la accesibilidad para los más pequeños, además de las ginkanas y actividades lúdicas y deportivas habituales.

En el apartado cultural, tal y como ha explicado Enrique Safont, las artes escénicas vuelven los viernes por la noche en el Cicle de Teatre d'Estiu a la Torre del Mar con cuatro espectáculos programados con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana en el marco de CulturArts.

La música también será protagonista del verano con distintas actuaciones, como el concierto del día 5 de julio en el Teatro Payà a cargo de la banda sinfónica de la Societat Musical Lira Castellonera de Vilanova de Castelló (Valencia); el ciclo de música y canto en agosto junto a la ermita de la Malva-rosa, con motivo de su centenario; o el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat el 23 de julio en el Teatro Payá.

El calendario deportivo incluye una gran variedad de disciplinas, tanto en seco como en la playa o la Piscina Municipal, según ha explicado Juan Fuster, quien ha destacado las actividades de iniciación náutica, los eventos deportivos organizados por el Servei Municipal d'Esports como el Campus Multideportivo Saludable o el Torneo de Fútbol 7 -el más importante de la provincia en verano- o los campeonatos y ligas locales en colaboración con los distintos clubes de la ciudad.

En el apartado de fiestas, la principal y más próxima novedad será la recuperación de las exhibiciones taurinas en el barrio marítimo del Carmen, con toros los días 17, 18 y 19 de julio; así como el regreso del popular almuerzo de sardinas asadas.

Los libros con la programación, ya disponibles, pueden recogerse gratuitamente en la Tenencia de Alcaldía del Puerto, en el Ayuntamiento de Burriana, en la Oficina de Turismo y en otros edificios municipales. Asimismo, también está accesible en formato PDF en la página web del Ayuntamiento (www.burriana.es), a través del enlace directo www.burriana.es/images/stories/pdf/premsa/estiu.pdf.

  • Currently 2.90/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil