elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Peris Fuentes, “El alcalde poeta”

Manuel Peris Fuentes, “El alcalde poeta”

    El próximo viernes 27 de junio, a las 23 horas, en la Torre del Mar del Grao de Burriana, dentro de las actividades que organiza la concejalía de Cultura para verano, el Grupo de Teatro del CEAM representará una escenificación poética de Manuel Peris Fuentes, alcalde de nuestra ciudad, del 1895 al 1897.

    Es un homenaje a su memoria y a la de todos los poetas locales que han cultivado la poesía popular y costumbrista, dejándonos versos que están en la mente de varias generaciones, dando a conocer la historia más íntima de nuestra ciudad, de los siglos XIX y XX.

    En esta ocasión, forman el Grupo Teatral 14 actores y actrices, con la colaboración de un experimentado equipo técnico y un nutrido e impagable grupo de “extras”, bajo la dirección de Santiago Ríos.

    Una cuidada puesta en escena, indumentaria de la época, situaciones que harán revivir sentimientos olvidados, un viaje en el tiempo y alguna que otra sorpresa durante la representación que harán las delicias de los espectadores más mayores y provocarán la sorpresa de los jóvenes.

    No dejen de asistir. Promete ser una entrañable y comentada velada para el recuerdo.

    Subir