elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande

Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande
    MÁS FOTOS
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 2)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 3)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 4)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 5)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 6)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 7)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 8)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 9)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 10)
    Burriana acompaña a las Hogueras de Alicante en su semana grande - (foto 11)

    Alicante se engalana y durante estos días está de celebración. Las Hogueras de San Juan dan inicio al verano en una semana de fiesta, pólvora, fuego y tradición, y un año más un buen número de Burrianenses se desplazan hacia allí para compartir y disfrutar la fiesta vecina.

    El sábado 21 la delegación oficial de Burriana llegaba a la ciudad de Alicante invitada por la Federación de Hogueras. Año tras año se afianza una relación de hermanamiento con esta fiesta en la que la capital de la Plana Baja es siempre invitada de honor. Marta Aleixandre, Reina Fallera, y Anna Serrano, Reina Fallera Infantil, acompañadas por Carlos Solá, presidente de Junta Local Fallera y algunos miembros de su equipo, están participando activamente de los actos durante la semana grande de las Hogueras.

    Una semana llena de actos

    El mismo día de su llegada Anna Serrano participó en la Ofrenda Infantil a la Virgen del Remedio. Por primera vez la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad Infantiles acompañaron a su Reina en tan señalado acto. Tras recorrer las calles, ofrendaron como invitadas de honor, dentro de la Catedral. Posteriormente visitaron la hoguera del primer premio de la categoría Especial Infantil, Bavers els Antigons.

    El sábado, además la ciudad de Alicante pudo disfrutar de un espectáculo de excepción: la mascletá de Pirotecnia Martí, que se llevó una enorme ovación y el reconocimiento por su calidad.

    El domingo 22 fue el turno de que Marta Aleixandre participase en la ofrenda adulta a la Virgen. Acompañada de su Corte de Honor y Damas de la Ciudad realizaron un emotivo pasacalle y la ofrenda, también en un puesto honorífico dentro de la Catedral. Tras los himnos visitaron también la hoguera premiada con el máximo galardón, la de Carolinas Altas.

    Otros actos han reclamado la presencia de nuestras Reinas Falleras, como la entrega de premios en la que, junto con Solá entregaron los banderines por parte de Burriana a la mejor hoguera adulta e infantil.

    Este lunes 23 también han participado en el Desfile Folclórico Anna Serrano y Marta Aleixandre junto a su Corte y Damas, que por primera vez también eran invitadas a participar de este hermoso acto plagado de culturas, música y color.

    Durante toda la semana las máximas representantes de Burriana han recibido el calor de muchos alicantinos y alicantinas, pero también de muchos vecinos de Burriana, y es que cada año se trasladan numerosos falleros a disfrutar las fiestas con sus hogueras hermanas, participando también de actos como la ofrenda.

     

    Subir