elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Burriana

La  Guardia  Civil  destruye  un  proyectil  de   artillería de la Guerra Civil en Burriana

    La Guardia Civil desactivó el día 17 un proyectil de artillería de la Guerra Civil procediendo a su destrucción controlada.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada de un ciudadano, vecino de la localidad de Almassora, al teléfono del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, en la que informaba que había localizado lo que parecía un proyectil en las inmediaciones del Camí Mar de Vila-real situado en el término municipal de Burriana.

    Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de la pasada Guerra Civil procediendo a acordonar la zona.

    Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.

    Asimismo, ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

    Subir